domingo, 2 de octubre de 2022 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'Maratón Montaña Palentina 2022' recorrerá más de 44 kilómetros entre Puente Agudín y Camporredendo de alba

La 'Maratón Montaña Palentina 2022' que se va a celebrar este domingo va a recorrer 44 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo entre Puente Agudín y Camporredondo de Alba en la provincia de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2022 - 12:33


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La 'Maratón Montaña Palentina 2022' que se va a celebrar este domingo va a recorrer 44 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo entre Puente Agudín y Camporredondo de Alba en la provincia de Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, así como por el responsable del Club de Atletismo Puentecillas, Francisco Caballero, han presentado este martes la prueba que forma parte del calendario nacional y se iniciará a las 8.30 horas, a la que se unirán otras dos pruebas: el Trail y el Young Trail.

El límite de participación está en los 300 atletas, que tendrán un tiempo máximo de nueve horas y media para recorrer los 44 kilómetros.

Los participantes se dividirán en las siguientes categorías: Sub 23, Sénior, M35, M40, M45 y M50, debiendo portar el siguiente material obligatorio: cortavientos, manta térmica, silbato, contenedor de agua, gorra, pantalones por debajo de las rodillas, teléfono móvil y calzado adecuado.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 17, desde las 19.00 horas hasta las 21.00 en Camporredondo de Alba, aunque también se podrán recoger el mismo día 18, desde las 7.00 y hasta las 8.00 horas.

Por otra parte, el 'Trail Fuentes Carrionas' tiene prevista su salida desde la localidad de Cardaño de Arriba a las 10.00 horas y cuenta con un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.150 metros, que habrá de realizarse en un tiempo máximo de cinco horas, hasta llegar a Camporredondo.

Los participantes se dividirán en las siguientes categorías: Sub 20, Sub 23, Sénior, M35, M40, M45 y M50, debiendo portar el siguiente material obligatorio: cortavientos, manta térmica, silbato, contenedor de agua, gorra, pantalones por debajo de las rodillas, teléfono móvil y calzado adecuado.

El Trail, que otorgará 1 punto ITRA, está limitado a 300 participantes, que tendrán derecho a avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia mediante dispositivo de seguridad, almuerzo en meta, servicio de duchas y guardarropa, y obsequios de material deportivo.

Por último, el 'Young Trail' tendrá salida y meta en Camporredondo de Alba a las 17.00 horas y recorrerá seis kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

Pueden participar atletas desde los 14 años y adultos que deseen iniciarse en el Trail, con una participación limitada a 100 inscritos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres