viernes, 19 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CHD invertirá 9,6 millones para impulsar el Canal de Castilla como paisaje cultural

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) trabaja en estos momentos en un proyecto de consolidación del Canal de Castilla como corredor ecológico y cultural, por un importe aproximado de 9,6 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 12:08


PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) trabaja en estos momentos en un proyecto de consolidación del Canal de Castilla como corredor ecológico y cultural, por un importe aproximado de 9,6 millones de euros.

La actuación forma parte de la Estrategia 2021-2024 desarrollada por el organismo, para impulsar la conservación y puesta en valor de esta infraestructura hidráulica como paisaje cultural y elemento vertebrador del territorio.

Así lo ha destacado este jueves la presidenta en funciones de la CHD, Diana Martín, en la inauguración del IV Congreso Internacional Canal de Castilla, que se celebra en Palencia hasta el próximo sábado.

Martín, ha apuntado que el proyecto contempla actuaciones a lo largo de los 207 kilómetros por los que discurre el Canal en las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, e incluye el establecimiento de cobertura vegetal autóctona en todo el recorrido, el acondicionamiento de los caminos de sirga y de las zonas de esparcimiento aledañas, así como la adecuación de las zonas húmedas.

Además, ha defendido los valores de la Estrategia puesta en marcha por el organismo, basados en una visión integrada en torno al Canal, con acciones de gobernanza, gestión y participación cohesionadas por parte de las distintas administraciones implicadas.

CONGRESO

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha señalado que el Congreso, cuyo objetivo es crear un foro de reflexión, discusión y debate sobre el paisaje cultural, como figura de reconocimiento patrimonial, está conformado por "un programa de excepción".

El mismo está basado en tres ejes, en el Canal como paisaje cultural, como recurso multifuncional y estrategias de gestión gobernanza y participación, como ha apuntado el director de Patrimonio, Juan Carlos Prieto.

Los 170 congresistas podrán asistir a diferentes conferencias y mesas redondas, así como a catas y salidas de campo a diferentes puntos de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en relación con la infraestructura hidráulica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres