domingo, 25 de septiembre de 2022 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia pone a disposición de la población 18 bicis para un nuevo servicio de préstamo

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este lunes el nuevo servicio de préstamo de bicicletas que pone a disposición de la población 18 ciclos en tres modalidades de alquiler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 11:53


PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este lunes el nuevo servicio de préstamo de bicicletas que pone a disposición de la población 18 ciclos en tres modalidades de alquiler.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, junto con el primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo servicio de alquiler de bicis, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

El mismo estará regulado por la ordenanza municipal que plantea tres modalidades. Primero, la del usuario puntual, que pagará la primera media hora a 0,50 euros; la siguiente hora o fracción será de un euro la hora y, a partir de la segunda costará dos euros.

Igualmente, la ordenanza prevé un descuento para aquellos usuarios de un bono-general, que incluye la primera media hora gratis, la siguiente hora o fracción a 0,50, y ya a partir de la segunda hora o fracción, a un euro, con el objetivo de "fomentar el uso de la bicicleta'' ha explicado Marcos.

En tercer lugar, el reglamento establece un bono combinado con el del bonobús, en el que la primera media hora es gratuita, la siguiente hora es a 0,15 euros y a partir de la segunda, el precio será de 0,50.

El precio del Bono-Bici general de prepago es de cinco euros y se podrá recargar con múltiplos de cinco.

PRIMERAS NUEVE BICICLETAS

En esta primera fase, se van a instalar las primeras nueve bicicletas, las cuales se colocarán al lado de los cinco aparcamientos de ciclos cerrados y distribuidos en la capital.

A partir de ese momento, los usuarios, cuando finalicen su recorrido, deberán dejarlas en uno de los más de 500 aparcabicicletas "abiertos", instalados en las calles por el ayuntamiento.

Así, los usuarios deberán inicialmente crear una cuenta en el perfil de usuario de la interfaz web o app móvil BIPAL, ingresando la dirección de correo electrónico personal y una contraseña de acceso.Gracias a este sistema se podrá comprar en la sección de bonos de la aplicación BIPAL mediante tarjeta de crédito/débito la tarjeta de recarga BIPAL en línea.

En este proceso se asociará el teléfono móvil con esa tarjeta. De esta manera, podrá acercarse a la bicicleta elegida y desbloquear el candado electrónico de la bicicleta activando el botón de inicio (START) de la aplicación móvil.

Del mismo modo, para la devolución de la bicicleta en los aparca-bicis, cuando el usuario termine la ruta deberá, desde su área personal en la aplicación BIPAL, finalizar su viaje y bloquear el candado electrónico, asegurándose de que está correctamente anclada en un aparca-bici dentro del área urbana georreferenciada limitada por el mapa de la aplicación.

Asimismo, la aplicación proporcionará al usuario una serie de rutas recomendadas desde el punto de vista turístico y ocio-deportivo, pudiendo seguir el recorrido realizado sobre el mapa de la misma y obtener datos estadísticos de los recorridos registrados.

Eso sí, la bicicleta sólo podrá ser utilizada dentro del casco urbano del Ayuntamiento de Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres