domingo, 25 de septiembre de 2022 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Territorial 'Campos de Renacimiento' ofrecerá visitas guiadas durante el otoño

El Museo Territorial Campos del Renacimiento pone en marcha una novedosa iniciativa denominada Otoño Guiado que se va a desarrollar los sábados 1, 8, 22 y 29 de este próximo mes de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 12:16


PALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Museo Territorial Campos del Renacimiento pone en marcha una novedosa iniciativa denominada Otoño Guiado que se va a desarrollar los sábados 1, 8, 22 y 29 de este próximo mes de octubre.

La actividad consiste en una serie de visitas guiadas, de una hora de duración y sin coste adicional para el visitante, a las diferentes sedes del primer Museo Territorial español (Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava).

Únicamente se deberá adquirir la modalidad de entrada individual que se desee para acceder. Una vez concluido el recorrido guiado el visitante, si lo considera, podrá permanecer en el edificio hasta la hora de cierre.

'Otoño Guiado' se centrará cada día en una sola sede, a excepción de la desarrollada en Cisneros, que permitirá contemplar tanto la iglesia de San Pedro como la de San Facundo y San Primitivo. Al finalizar el mes, por tanto, se habrá podido disfrutar de una visita guiada gratuita por los cinco templos que conforman el Museo.

Así, Paredes de Nava comenzará el 1 de octubre a las 12.00 horas; Becerril de Campos el 8; Cisneros el 22 de octubre, y Fuentes de Nava el 29 del mismo mes, todas ellas a la misma hora.

Esta iniciativa vuelve a poner en valor este novedoso modelo de museo, cuyo itinerario expositivo, promovido por la Diócesis y la Diputación de Palencia, se reparte en cinco sedes ubicadas en cuatro localidades diferentes. La colaboración de la Fundación Las Edades del Hombre y al apoyo de la Junta de Castilla y León hacen posible que Campos del Renacimiento sea una realidad.

CAMPOS DEL RENACIMIENTO

El Museo Territorial Campos del Renacimiento nace de la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava en un itinerario expositivo singular que supone ordenar un inmenso catálogo artístico renacentista de incalculable valor.

Esta fusión en un museo territorial supone un recorrido de unos 50 kilómetros que nos lleva a cada una de las cinco etapas que configuran las cinco iglesias convertidas en sedes del proyecto: Santa María, en Becerril de Campos; Santa Eulalia, en Paredes de Nava; las iglesias de San Pedro y San Facundo y San Primitivo en Cisneros; y, por último, la iglesia de Santa María, en Fuentes de Nava.

Se trata de localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas de este museo, figuras fundamentales para entender el surgimiento y la evolución del Renacimiento en España.

Toda la información sobre Campos del Renacimiento está disponible en su página web www.camposdelrenacimiento.com y en sus cuentas oficiales de Facebook (Campos del Renacimiento) e Instagram (@camposdelrenacimiento), en las que se puede seguir, además, toda la actualidad sobre el museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres