viernes, 2 de diciembre de 2022 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO CyL condena el último asesinato de una mujer en Palencia y censura a la Junta por negar la violencia machista

El sindicato CCOO en Castilla y León ha condenado el último asesinato machista del que ha sido víctima una mujer en Palencia, cuyo marido y presunto autor se ha quitado luego la vida arrojándose al paso de un tren.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 17:55


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO en Castilla y León ha condenado el último asesinato machista del que ha sido víctima una mujer en Palencia, cuyo marido y presunto autor se ha quitado luego la vida arrojándose al paso de un tren.

"Este terrible hecho nos recuerda que tenemos que seguir luchando para terminar con el feminicidio", ha apuntado la secretaria general y de mujeres de CCOO de Palencia, Elena Villamediana.

Además, el sindicato recuerda que en este caso hay que lamentar que la pareja ha dejado a dos hijos de 2 y 7 años, por lo que recuerda que no debemos negar la violencia machista, "ya que es un problema gravísimo y real en la que cada año matan a mujeres".

De confirmarse este hecho, junto con otra investigación de otro asesinato en Benidorm, sería la mujer número 32 asesinada en España y la tercera en Castilla y León a manos de su pareja o expareja.

Yolanda Martín, secretaria de las Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO de CyL, insiste en la necesidad imperiosa de una educación afectiva y sexual en la que prime el respeto y la igualdad real entre hombres y mujeres.

El sindicato muestra su solidaridad y condolencias a las familias de las asesinadas en Palencia y en Benidorm y recuerda el peligro que entraña que el Gobierno autonómico no reconozca la existencia de la violencia de género, cuando todos los días hay asesinatos de mujeres y que está actitud conlleva a restarle importancia a este problema, que se debe afrontar en todos los ámbitos de la sociedad.

Ante este terrible crimen, CCOO asistirá a una concentración silenciosa ante las puertas del supermercado Lupa en la avenida Cardenal Cisneros de Palencia, a las 12:00 horas de este martes, pues era el lugar donde trabajaba la víctima.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres