viernes, 2 de diciembre de 2022 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de palentinos muestran su dolor y repulsa por el último crimen machista ocurrido en la ciudad

Cientos de palentinos han mostrado este martes su dolor durante la concentración de repulsa contra el crimen machista que costó la vida a una mujer de 36 años que este lunes fue estrangulada por su pareja antes de que éste se tirara al tren.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2022 - 14:32


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Cientos de palentinos han mostrado este martes su dolor durante la concentración de repulsa contra el crimen machista que costó la vida a una mujer de 36 años que este lunes fue estrangulada por su pareja antes de que éste se tirara al tren.

La plaza Mayor de la capital palentina ha acogido los cinco minutos de silencio en memoria de Raquel Carrión, al que han acudido los alumnos de Primaria del colegio Padre Claret de la capital, centro donde estudiaba la hija mayor de la víctima.

El alcalde de la capital, Mario Simón; el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel; la directora General de la Mujer, Mariví Moreno; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el obispo de Palencia, Manuel Herrero; el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; representantes de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, de la corporación municipal y de la Diputación de Palencia, han querido unirse a la cita para mostrar su rechazo ante el crimen machista.

Tras el acto, Miguel ha pedido que se denuncien estos casos de violencia de género, tras conocerse que en 2019 se habría investigado otro hecho de malos tratos en la pareja que no fue denunciado por la fallecida, ya que sino. las fuerzas de seguridad "tienen las manos atadas", ha advertido.

En la misma línea se ha expresado la presidenta de la institución provincial quien ha señalado que "para proteger hay que denunciar" y que ante cualquier signo de violencia "no hay que tolerarlo y denunciarlo".

Por su parte, Moreno, ha recordado que los hijos, considerados víctimas de violencia de género, pueden contar con los servicios que la Junta pone a su disposición como la ayuda psicológica y económica.

Por último, el alcalde de la capital ha condenado el asesinato mientras pedía "más medios" porque los que se tienen "no están siendo suficientes" y se acordaba de los familiares y amigos de la víctima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres