jueves, 1 de diciembre de 2022 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sesiones con dj's y ginkanas saludables, principales novedades de Naturpal 2022

Sesiones con dj's y ginkanas saludables con las principales novedades de la muestra gastronómica Naturpal 2022, que se celebrará en el parque del Salón de la capital palentina desde este viernes y hasta el domingo 2 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2022 - 12:15


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Sesiones con dj's y ginkanas saludables con las principales novedades de la muestra gastronómica Naturpal 2022, que se celebrará en el parque del Salón de la capital palentina desde este viernes y hasta el domingo 2 de octubre.

Treinta productores palentinos participarán en esta cita gastronómica para la que se ha preparado un "ambicioso programa de actividades", según ha apuntado este miércoles durante la presentación la concejal de Festejos, Laura Lombraña.

Se trata, además, de una programación muy escolar ya que, en esta edición, más de 300 alumnos de varios centros educativos de la ciudad participarán en las actividades programadas "con el objetivo de que conozcan de dónde provienen los alimentos y los detalles de lo que comemos".

Por su parte, alumnos y profesores del IES Virgen de la Calle elaborarán, el viernes a las 12.30 horas, varios pinchos que podrán ser degustados.

Así, como novedades, esta edición se incluye 'La aventura de comer' una ginkana que invita a aprender de dónde provienen los alimentos que comemos, los nutrientes que aportan y otras muchas curiosidades. Superando todas las pruebas, los más pequeños conseguirán su diploma de superhéroe cuidando la salud.

Otra de las actividades, pensadas para todos los públicos, infantil y adulto, es 'La oca saludable¡, donde el tradicional juego de la Oca se transforma para dar paso a los alimentos.

Por primera vez, Naturpal, presenta las Cheese Session. Tendrán lugar el viernes y el sábado a partir de las 20.00 horas en el paseo del Salón con dos sesiones a cargo de los Djs palentinos, Víctor García y Gonzalo Pedrosa y degustación de productos de la tierra.

La música y las danzas tradicionales serán otros de los ingredientes fundamentales dentro de la programación con el concierto de Carrión Folk el sábado a las 13.00 horas acompañados del grupo de danzas Jorge Manrique.

El domingo, a las 12.00 horas, la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia organizará el 'Concurso de la Mejor Hamburguesa de Palencia'. El ganador representará a la provincia en el concurso regional donde se decidirá la mejor hamburguesa de Castilla y León.

Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la elaboración de productos cárnicos (salchichas, chorizos, etc) y corte de jamón junto con la degustación.

Con el objetivo de dinamizar las ventas todas las personas que hagan compras superiores a 10 euros podrán participar en la ruleta de la suerte y conseguir un regalo seguro. Además, se sorteará una gran cesta de productos gastronómicos en el momento de la clausura de la Muestra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres