lunes, 5 de diciembre de 2022 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los primeros Renault Austral, fabricados en España, llegarán a los clientes en los próximos 15 días

El Austral E-Tech Full Hybrid, exento del impuesto de matriculación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2022 - 09:59


El Austral E-Tech Full Hybrid, exento del impuesto de matriculación

MADRID/PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las primeras unidades del nuevo Renault Austral, que se fabrica en la planta del grupo francés en Palencia, llegarán a los clientes en los próximos 15 días, tras abrir el pasado 20 de septiembre los pedidos del modelo que iniciará la "reconquista del segmento C".

Así lo ha confirmado el director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia, Sébastien Guigues, en la presentación internacional del modelo, en la que ha señalado que la campaña oficial empezará el próximo mes de noviembre.

El ejecutivo ha querido poner en valor que la versión E-Tech Full Hybrid se encuentra exenta de pago del impuesto de matriculación, tanto con la motorización de 160 caballos como con la de 200, ya que tienen emisiones de 102 y 104 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, respectivamente.

Según la compañía, el modelo es el más 'made in Spain' de la historia, ya que en la factoría de Valladolid se fabrican piezas de la carrocería como el paragolpes, en la planta de motores de Valladolid se producen los propulsores térmicos e híbridos del modelo y en Sevilla, la compañía monta la caja de velocidades.

El Renault Austral estrena la segunda generación de la motorización E-Tech híbrida desarrollada y patentada por la firma francesa, que cuenta con un nuevo motor gasolina de 1.2 litros de tres cilindros turbo y un nuevo propulsor eléctrico que funciona a 400 voltios. Así, en conjunto y según versión, el Austral ofrece 160 o 200 caballos de potencia.

Como primer nivel de hibridación, Renault ofrece la motorización 'mild hybrid' con 140 o 160 caballos, que se basa en una mecánica de gasolina de inyección directa de 1.3 litros, cuatro cilindros y turboalimentada.

Asimismo, el modelo incorpora en primicia la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced. El vehículo asocia al chasis de cuatro ruedas directrices un tren trasero multibrazo que mejora el comportamiento en carretera, el confort de conducción y la estabilidad.

El nuevo modelo de Renault también dispone de la tecnología Multi-Sense de última generación, a través de la que el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes, que se pueden personalizar. Además, incorpora el sistema OpenR Link que ofrece servicios de Google.

El todocamino incluye un paquete de hasta 32 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), entre los que destacan el Head-up Display de última generación, el Active Driver Assist o la adaptación automática de velocidad.

La gama del nuevo Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: Equilibre, Techno e Iconic y los dos niveles superiores se pueden configurar con un acabado adicional, denominado Esprit Alpine, introducido por primera vez en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine.

Los precios del nuevo Austral 'made in Spain' parten desde los 30.900 euros para la versión Equilibre Mild Hybrid de 140 caballos mientras que el tope de gama, el Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid de 200 caballos, se puede adquirir desde 43.600 euros. La versión E-Tech de 160 caballos llegará a mediados del próximo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres