martes, 23 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia y la UPP ofertan 3.500 plazas en los programas de los CEAS y el Aula de Mayores

El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Palencia han preparado 3.500 plazas en los cursos de los Centros de Acción Social y el Aula de Mayores para la temporada 2022/2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2022 - 12:23


PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Palencia han preparado 3.500 plazas en los cursos de los Centros de Acción Social y el Aula de Mayores para la temporada 2022/2023.

Los cursos contarán con más de 45 disciplinas, entre las que se encuentran 150 propuestas de actividades físicas, talleres artesanales, actividad formativa o educativa, nuevas tecnologías, cocina o actividades en familia en la llamada Escuela de Crianza.

De cara al nuevo curso hay que destacar la incorporación de nuevos participantes en el programa de talleres, así como las ganas de la población de volver a las aulas de los centros sociales "recuperando el número de inscripciones pre-pandemia", ha apuntado la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, durante su presentación este lunes.

Del mismo modo, se retoma el proyecto educativo con el que, paralelamente a las actividades en las aulas, se realizan diversos actos fuera de las mismas: conferencias, exposiciones, visitas, actos culturales y de ocio.

Como novedades este año hay que destacar en el ámbito de los CEAS los cursos de Paseando la Ciudad, Fortalece el tono muscular, Canciones tradicionales, Palencia y sus personajes, o algunos de cocina.

Por su parte, en todo lo que tiene que ver con las Aulas de Mayores, en San Juanillo se impartirá un taller de Magia para la Vida (atención, habilidad mental, destreza con las manos y alegría), que se desarrollará en la cafetería del Centro, y el taller intergeneracional de Origami (para cuidar la artritis, la memoria y las relaciones intergeneracionales).

Mientras, en la Puebla también hay novedades como Gimnasia Pasiva, Arteterapia, Café Literario/Filosófico y, el primer martes lectivo de cada mes, en cafetería, Vermut con la conferencia 'Descubre y Saborea la Gastronomía Palentina'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres