jueves, 25 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Veinticinco expositores participan el domingo en la XVII Feria de la Cebolla de Palenzuela (Palencia)

La XVII edición de la Feria de la Cebolla y Palenzuela, que se celebrará este domingo en la localidad palentina, contará con 25 expositores en una jornada de exaltación del producto estrella de la huerta de esta zona se la provincia de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2022 - 14:09


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La XVII edición de la Feria de la Cebolla y Palenzuela, que se celebrará este domingo en la localidad palentina, contará con 25 expositores en una jornada de exaltación del producto estrella de la huerta de esta zona se la provincia de Palencia.

La vicepresidenta de la Diputación, María José de la Fuente, junto a la alcaldesa de la localidad, Sara Esteban, ha presentado este martes la feria que nació hace 18 años para "dar a conocer la huerta, la villa y su patrimonio" ha explicado Esteban.

Una feria "consolidada" que atrae cada año más visitantes, tanto de la región como de otras, que se acercan al municipio en esta jornada festiva para conocer y degustar una cebolla "conocida y demandada" con forma achatada, plana, de color amarillento, textura fina y sabor diferente.

Así, durante la jornada, además de poder degustar la cebolla y comprar productos de la tierra, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y también se podrá contemplar el patrimonio de la villa, ya que habrá visitas guiadas a los monumentos más destacados. La jornada se cerrará con un concierto de música folk.

Por otra parte, la alcaldesa ha explicado que en la actualidad hay unos nueve productores, menos que antes, aunque ha aumentado la producción, que este año se encuentra en los 6.000 kilos y que tiene salida sobre todo en Asturias, Galicia, León, Madrid y el País Vasco.

"La producción ha sido menor porque el calor no es bueno y otros años se han recogido ocho y diez millones de kilo, aunque en contrapartida se ha duplicado el precio y está toda la producción vendida" ha afirmado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres