jueves, 25 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Otoño cultural' contará con 30 espectáculos variados para todos los públicos

La programación del 'Otoño Cultural', que se llevará a cabo en la capital palentina del 11 de octubre al 30 de diciembre, contará con 30 espectáculos variados para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2022 - 13:43


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La programación del 'Otoño Cultural', que se llevará a cabo en la capital palentina del 11 de octubre al 30 de diciembre, contará con 30 espectáculos variados para todos los públicos.

La concejal de Cultura, Laura Lombraña, ha presentado este miércoles la citada programación que arranca el 11 de octubre con el concierto de Coti y continuará el sábado 15 con el espectáculo para jóvenes y adultos 'Villa y Marte'. La oferta de esta modalidad de teatro sigue cronológicamente con Elektra.25 el viernes, 21 de octubre.

El Cuidador, prevista para jueves, 27 de octubre, es una pieza en la que los televisivos Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz coinciden en una historia en la que el humor y la ironía circulan con comodidad en un texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica, mientras que el sábado, 29 llega RIF (De piojos y gas mostaza).

Ya en el mes de noviembre, esta temática teatral llega a Palencia el viernes, 4 de noviembre, con 'Las Bingueras de Eurípides', la versión contemporánea de 'El Lago de los Cisnes', el viernes 11 y el Brujo, el sábado 12 con 'Anfitrión' de Plauto.

Además, el jueves, 17 de noviembre la compañía el Teatro del Temple presenta 'Los hermanos Machado' y '¡Viva la Pepa!' es otra de las comedias destinadas al público joven y adulto en la que Pepa Rus (conocida por la serie Aída), interpreta a Pepa, una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde tanta amargura.

Las tablas del Principal recibirán en el mes de diciembre más actuaciones teatrales comenzando por 'Lluvia amarilla', basada en la novela homónima de Julio Llamazares, la primera obra que habló de la España Vaciada.

NUEVO ESPECTÁCULO

Un nuevo espectáculo de danza llega el viernes, 9 al Teatro Principal de la mano del Instituto Valencia de la Cultura. 'La muerte y la doncella' ofrece una pieza que se adentra el sublime Cuarteto de cuerda nº 14 en Re menos de Franz Schubert. Seguidamente, el sábado, 10 de diciembre, Una Hora Menos Producciones presenta 'Moria', una experiencia inmersiva de teatro documento con Ruth Sánchez y Marta Viera en doble sesión de 19.00 y 20.30 horas.

Además, a las 17.00 horas, está prevista una mesa redonda para complementar la obra con la participación de Nico Castellano, periodista de la Cadena SER especializado en contenidos sobre migraciones; Anna Surinyach, fotógrafa documental y Mario Vega, fundador de Una hora menos.

El premiado a mejor actor en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia, Carmelo Gómez, vuelve junto con Miguel Hermoso a Palencia con 'Las guerras de nuestros antepasados' el jueves, 15 de diciembre.

TEATRO INFANTIL

Un público imprescindible para crear futuros amantes del teatro es el público infantil. Por ello, la programación del Otoño Cultural recoge varias propuestas destinadas a los más pequeños como 'Oh Oh', el sábado, 22 de octubre a las 19.00 horas o 'IKIMILIKILIKLIK' el sábado, 19 de noviembre.

Por otra parte, en plenas fechas navideñas, y aprovechando la época vacacional de los jóvenes palentinos, del 27 al 30 de diciembre tendrán una programación especial para todos ellos. Comenzando con la propuesta de Pez Luna Teatro, que trae 'Inventar, Inventariar, Inventurear', el martes, 27 de diciembre. Al día siguiente, el miércoles, 28 habrá un espectáculo de títeres 'Cocorico', mientras que el jueves 29, Spasmo Teatro trae 'La mejor obra de la historia'.

Finalmente, el Festival Navideño de Teatro Infantil finalizará el viernes, 30 de diciembre con 'La lámpara maravillosa'.

MÚSICA

Al margen de las propuestas teatrales y de danza, el Otoño Cultural también hace hincapié en espectáculos musicales de altura. Una muestra de ello es el XX Festival Internacional de Guitarra de Palencia 'Diapasión', los días 26 y 27 de noviembre. Además, la Banda Municipal de Música de Palencia actuará el 23 de octubre a las 13.00 horas; el 20 de noviembre en el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia y el 18 de diciembre.

Con el Otoño Cultural también coincide el IX Jazz Palencia Festival, que permitirá que a las tablas del Principal suban Joscho Stephan Trio feat. Costel Nitescu.

Por último, la parte musical del festival la cierra el concierto de The Gospel Messengers, que llegan a Palencia el jueves, 22 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres