sábado, 3 de diciembre de 2022 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los mejores pilotos del mundo se citan en Aguilar (Palencia) en la última prueba de 'Hispania Hard Enduro'

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, del 7 al 9 de octubre, en una nueva edición de la prueba 'Hixpania Hard Enduro', la última de las que forman el Campeonato del Mundo y en la que se decidirá el campeón Los diputados Urbano Alonso y Jesús Sevilla, el Coordinador de Deportes de Diputación, Enrique Hermoso, y el presidente del Moto Club 'Off Road' de Aguilar, Enrique Caballero, han presentado esta prueba que pone fin al Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2022 - 14:12


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los mejores pilotos del mundo se darán cita en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, del 7 al 9 de octubre, en una nueva edición de la prueba 'Hixpania Hard Enduro', la última de las que forman el Campeonato del Mundo y en la que se decidirá el campeón

Los diputados Urbano Alonso y Jesús Sevilla, el Coordinador de Deportes de Diputación, Enrique Hermoso, y el presidente del Moto Club 'Off Road' de Aguilar, Enrique Caballero, han presentado esta prueba que pone fin al Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

Habrá distintas pruebas y localizaciones, como la Plaza de Aguilar de Campoo, el trazado alrededor del Pantano y al otro lado de la presa, y distintas categorías según los niveles, que se dividen en Caballeros, Arqueros, Escuderos e Hixpanos.

Aunque la actividad deportiva comenzará el viernes, 7 de octubre, ya el jueves se abrirán las taquillas y podrán registrarse los pilotos y al día siguiente, a las 12.00, tendrá lugar la clasificación Súper Encierro y a continuación habrá un "parque cerrado" para los pilotos no clasificados.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el Súper Encierro en el propio casco de Aguilar, formándose el pódium a las 20.30 horas.

El sábado a las 09.00 horas de la mañana saldrá la carrera de Campoo X-treme, siendo la entrega de premios por la tarde y el domingo a las 11.00 horas tendrá lugar la salida de la prueba central, con entrega de premios a las 14.00 horas.

En esa entrega de premios se conocerá al campeón del mundo de Hard Enduro, puesto que Aguilar supone el colofón a este Campeonato del Mundo que ha tenido previamente pruebas en Israel, Serbia, Austria, Italia, Rumanía, Estados Unidos y Canadá.

Los espectadores volverán a las calles y los alrededores de Aguilar de Campoo, pudiendo acudir a las FansZone del Súper Encierro y a la final del ACERBIS. Para ello, deberán adquirirse en taquilla durante el evento unas pulseras, que costarán entre 10 y 20 euros.

Esta prueba ha contado desde sus comienzos con el apoyo de la Diputación de Palencia, que aporta 15.000 euros a un evento que cuenta con un presupuesto que supera los 100.00 euros, quey conlleva un evidente retorno en la zona, pues obligará a los participantes a estar alojados en Aguilar o cercanías durante 3 o 4 días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres