viernes, 26 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 92 personas se arraiga en la provincia de Palencia gracias a los proyectos de repoblación del medio rural

Un total de 92 personas agrupadas en 30 familias se ha arraigado en la provincia de Palencia gracias a los proyectos de repoblación del medio rural que apoya la Diputación y que la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha presentado este jueves al secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2022 - 12:45


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 92 personas agrupadas en 30 familias se ha arraigado en la provincia de Palencia gracias a los proyectos de repoblación del medio rural que apoya la Diputación y que la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha presentado este jueves al secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

Estos proyectos de repoblación han permitido que nuevos trabajadores lleguen a la provincia con empleo gracias a las empresas colaboradoras como ha sido Gullón, que ya tiene nueve empleados, ha añadido.

"La media de edad de las personas que participan en el proyecto Arraigo es de entre 30 y 65 años y provienen de Madrid y Cataluña, pero también de otros países como Argentina o Italia", ha explicado Armisén, quien señalaba que el principal problema es el acceso a la vivienda, puesto que "es muy difícil hacer que los propietarios pongan sus casas a disposición de los nuevos pobladores". Para ello, desde la Diputación se están llevando a cabo campañas.

Por su parte, Boya, que ha visitado las localidades de Dueñas y Paredes de Nava para comprobar 'in situ' cómo se desarrolla el proyecto, ha destacado que desde el Gobierno central el objetito es apoyar todas las iniciativas que tienen que ver con el asentamiento de nuevas familias y revitalización del medio rural.

"En este sentido el Plan de Resiliencia ha permitido invertir el pasado ejercicio 400 millones en el entorno de Castilla y el Fondo de Cohesión Territorial nos ha permitido aportar 10 millones de euros", ha recordado.

Así, ha abogado por la innovación territorial como la "palanca para cambiar miradas y formas de trabajar o de resolver problemas que históricamente han significado un freno para las personas que se han planteado iniciar un proceso de vida en el medio rural" y la conexión digital.

"La calidad de vida del entorno rural es indiscutible y podemos competir perfectamente con el medio urbano, por lo que la sociedad tiene que tomar conciencia ya que revitalizar el medio rural es clave también para las ciudades y para conseguir resolver problemas muy graves que amenazan a nuestra sociedad que tienen que ver con la sostenibilidad, la energía, la alimentación, el agua y por tanto todas esas cuestiones necesitan de un medio rural vivo que pueda aportar soluciones y recursos", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres