miércoles, 24 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La emancipación juvenil centra el III foro 'Jóvenes: empleo y empresa' del CES

La emancipación juvenil ha centrado el III Foro Social del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social, Año Europeo de la Juventud 'Jóvenes: empleo y empresa' que se ha celebrado este viernes en la sede del Consejo de la Juventud de Castilla y León en Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 13:55


PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La emancipación juvenil ha centrado el III Foro Social del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social, Año Europeo de la Juventud 'Jóvenes: empleo y empresa' que se ha celebrado este viernes en la sede del Consejo de la Juventud de Castilla y León en Palencia.

Los objetivos del III Foro Social del Grupo de Enlace en esta Jornada, en cooperación con el Consejo de la Juventud, son dar a conocer los datos sobre el empleo y el emprendimiento de los jóvenes, compartir la experiencia en empleo juvenil y emprendimiento de las principales organizaciones empresariales y sindicales de Castilla y León y presentar experiencias concretas de mujeres jóvenes emprendedoras en el medio rural.

Por tercer año el Grupo de Enlace con la sociedad civil del CES organiza un Foro Social para comunicar y debatir la experiencia de sus organizaciones. La intención es dar a conocer el trabajo con los jóvenes de las organizaciones del Grupo de Enlace y del CES y debatir sobre los retos de los jóvenes de Castilla y León, con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud.

Durante la jornada se ha abordado la situación de las personas jóvenes en Castilla y León. También se ha hablado con los sindicatos de empleo, de los Fondos Next Generation y por último, ha habido una mesa redonda sobre emprendimiento.

"Las personas jóvenes tenemos que estar en el foco de la acción para crear una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, somos el presente" ha apuntado la presidenta del Consejo de la Juventud de CyL, Sandra Ámez, durante la inauguración del foro.

Por su parte, el presidente del consejo Económico y Social, Enrique Cabero, ha destacado la importancia de la emancipación juvenil para poder afrontar los retos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro.

"Si nos queremos enfrentar al reto demográfico, revertir la despoblación, necesitamos que las personas jóvenes se emancipen, tengan su proyecto vital, que vivan en nuestra tierra y que los que se han ido vuelvan", ha añadido.

El III Foro Social ya celebró una primera Jornada en la sede del CES en Valladolid, que se centró en la actividad de las organizaciones del Grupo de Enlace con los jóvenes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres