jueves, 25 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un recital poético, sellos violeta y una performance, actos del Día Mundial contra la Violencia de Género

Un recital poético, la entrega de los segundos sellos violeta, una plantación y una performance van a centrar los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género en Palencia que se celebrará el 24 y el 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 12:50


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un recital poético, la entrega de los segundos sellos violeta, una plantación y una performance van a centrar los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género en Palencia que se celebrará el 24 y el 25 de noviembre.

La concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, ha presentado este lunes las actividades correspondientes a esta efeméride organizadas por el Ayuntamiento de Palencia.

Así, el día 24 de noviembre se iniciarán los actos con el recital poético 'Palabras de Mujeres' a las 18.30 horas en el Teatro Principal. Esta obra cuenta con la dirección de María José Goyanes, que también forma parte del reparto junto con Karmele Aranburu, Gloria Vega y Maru Mararía al piano.

Dentro de la misma gala se hará entrega de los segundos sellos violeta que el pasado año recibieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que en esta ocasión se ha otorgado a los representantes de la hostelería palentina.

Finalmente, el cierre de estas actividades será el mismo día 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto a cargo de los miembros del Consejo Municipal de la Mujer en la Plaza Mayor a las 12.00 horas. Igualmente, se realizará una performance con 30 alumnos del Instituto Virgen de la Calle y otros 30 del Centro 'Fidel Ramos'. El texto del manifiesto será el mismo con el que se ha grabado en un vídeo que se difundirá ese mismo día con la participación de los miembros del Consejo Municipal y Provincial, y la directora General de la Mujer de la Junta.

Antes, a las 10.00 horas, la Fundación San Cebrián colaborará con el Consistorio en la plantación de 38 lavandas detrás del Pabellón Mariano Haro en el Cristo, al lado de la calle Clara Campoamor, en homenaje a las víctimas por violencia de género de este año. Además, van a participar en el acto colegios de la zona y alguna clase del Instituto 'Virgen de la Calle'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres