domingo, 27 de noviembre de 2022 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renacer', la muestra que celebra los 700 años de la Catedral de Palencia, amplía su plazo de visitas hasta el 8 de enero

La muestra 'Renacer' que celebra los 700 años de la catedral de Palencia aprovechará las fechas navideñas para ampliar su plazo de visitas hasta el próximo 8 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 13:16


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La muestra 'Renacer' que celebra los 700 años de la catedral de Palencia aprovechará las fechas navideñas para ampliar su plazo de visitas hasta el próximo 8 de enero.

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el delegado Diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, han presentado este lunes la ampliación de la muestra que ya ha recibido 52.357 visitas.

Según ha apuntado Herrero, se ha pensado en ampliar las fechas de visita hasta después de la época navideña puesto que en estos días son muchos los palentinos que vuelven a sus casas y también para el que quiera volverla a ver, "facilitando el diálogo entre fe y cultura".

Los visitantes podrán contemplar en la exposición "casi todas las obras" ya que, como ha manifestado Calvo, por ahora las peticiones enviadas cuentan con el visto bueno para que se queden más en la sede palentina.

Por su parte, Santonja ha señalado la necesidad de seguir creyendo en el patrimonio, mientras animaba a sacarlo de las fronteras de la región y llevarlo a países vecinos como Portugal y a "revistas especializadas".

VISITANTES

Con la ampliación de 'Renacer' se podrán superar los 52.357 visitantes que han pasado por la muestra hasta este domingo.

Como ha indicado el delegado Diocesano de Patrimonio, de los más de 50.000, 17.658 son palentinos y 8.087 madrileños, número que ha aumentado desde la presentación de la exposición en la capital de España, lo que demuestra que Madrid "es un caladero de visitantes", ha añadido.

El resto de visitantes, que superan el millar, ha llegado desde la vecina Valladolid (más de 3.000); Barcelona (1.698); Cantabria (1.562); Vizcaya (más de 1.000); Valencia (1.067) y Burgos (1.062).

En cuanto a visitantes extranjeros, con 'Renacer' han empezado a aumentar, ya que antes apenas venían de fuera de España. En concreto, 189 han llegado desde Reino Unido; 166, desde Portugal; 158, de Países Bajos; 98, de Italia; 41 desde Bélgica y 88 de Alemania.

"Ampliar 'Renacer' es un acierto para nuestra difusión", ha subrayado José Luis Calvo, quien ha apuntado que excepto las tardes del 24 y 31 de diciembre, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, la muestra se podrá ver el resto de los días en horario habitual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres