martes, 23 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Pegasus' caza a un coche circulando a 236 kilómetros por hora por la A-67 a la altura de Monzón de Campos (Palencia)

El radar 'Pegasus' ha cazado en la localidad palentina de Monzón de Campos a un coche circulando a más de 200 kilómetros por hora por la A-67 sentido Santander.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 17:57


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El radar 'Pegasus' ha cazado en la localidad palentina de Monzón de Campos a un coche circulando a más de 200 kilómetros por hora por la A-67 sentido Santander.

Según ha trasladado la subdelegación del Gobierno, el radar midió en tres ocasiones la velocidad del vehículo, como es habitual, que arrojó tres resultados de 236, 232 y 231 kilómetros por hora, siendo el límite máximo de velocidad permitido en la vía de 120.

Tras informar de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia de esta peligrosa conducta, una patrulla de dicha Unidad logró detener al vehículo infractor a la altura del municipio de Santillana de Campos, donde procedió a identificar al conductor responsable, un varón domiciliado en Santander.

La Guardia Civil de Tráfico de Palencia ya ha instruido diligencias judiciales contra este conductor ante los Juzgados de Palencia. La velocidad final que se imputa a los conductores infractores, tras las tres mediciones efectuadas por el radar 'Pegasus', es la media de las tres por lo que, en este caso, a este conductor se le imputará haber circulado por la A-67 a 233 kilómetros por hora.

El 'Pegasus' es operativo hasta una altura de 300 metros y puede medir la velocidad de los vehículos que se encuentren hasta un kilómetro de distancia del helicóptero. Este radar dispone de dos cámaras, una panorámica y otra de detalle, y tiene capacidad técnica para medir excesos de velocidad de hasta 360 kilómetros por hora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres