miércoles, 24 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concentración en Palencia a favor del indulto de Laura, condenada a prisión y a entregar la custodia de su hijo

Numerosos vecinos y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia por un delito de sustracción de un menor, se han concentrado este martes a las puertas de los juzgados palentinos para pedir su indulto y que escuchen a su hijo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 14:17


PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Numerosos vecinos y amigos de Laura Molinilla Marcos, la madre condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia por un delito de sustracción de un menor, se han concentrado este martes a las puertas de los juzgados palentinos para pedir su indulto y que escuchen a su hijo.

Molinilla, quien tiene cinco días para entrar voluntariamente en prisión y entregar al menor a su progenitor, ha defendido que se escuche al niño, ahora con 14 años de edad, después de siete de litigios en los que ha asegurado la relación entre padre e hijo "se ha deteriorado".

La madre ha explicado que tras el divorcio, ella y su ex tuvieron custodia compartida, pero que en 2016 le concedieron la custodia exclusiva del niño, a quien su progenitor podía ver en el Punto de Encuentro Familiar, aunque, según Molinilla, "nunca ha hecho uso de esas visitas". Tras diversos intentos, la reacción del menor ha sido siempre la de "no querer ir con su padre", ha añadido.

La situación se repitió este lunes cuando el padre se presentó en el domicilio del menor para que le fuera entregado el niño "de forma inmediata". Ante la negativa de éste y el "miedo atroz" del chaval, su madre propuso que la entrega se hiciera en el Punto de Mediación, pero su hijo amenazó con atentar contra su vida si le obligaban a irse con su padre.

Desde que el pasado 17 de noviembre Laura Molinilla recibiera la citación para entrar en la cárcel y entregar a su hijo en diez días, solo pide que se escuche al niño, ya que asegura, tan solo una jueza palentina se ha entrevistado con él.

A la concentración han asistido familiares del padre en apoyo de la madre. En concreto, uno de sus tíos ha afirmado que el niño "ve a su familia paterna de forma regular" y que Laura "cuenta con el apoyo de todos". "El niño vive en su misma casa, está en el mismo colegio escolarizado, ¿a esto le podemos llamar secuestro?", se ha preguntado.

CERCA DE 3.000 FIRMAS PARA EL INDULTO

Ante esta situación, se entregarán esta tarde en la delegación del Gobierno de Madrid y mañana en la subdelegación del Gobierno de Palencia cerca de 3.000 firmas recogidas por la familia y amigos de Laura para solicitar su indulto y que no tenga que entrar en prisión, puesto que tiene otro hijo con necesidades especiales.

Por su parte, el padre del menor, Javier Avellaneda, se ha acercado hasta los juzgados para denunciar "el circo" que, según él, ha montado su ex mujer.

Aunque entiende que "tiene todo su derecho" para pedir un indulto, exige que se le entregue a su hijo, puesto que tiene dos sentencias que obligan a la madre a ello.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres