jueves, 25 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuerva reconoce los problemas de "subsistencia" de las empresas y defiende al sector empresarial como base del progreso

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reconocido el problema de subsistencia al que se enfrentan las empresas por el incremento de los costes energéticos y los costes laborales, mientras la facturación no va "al mismo ritmo" al tiempo que ha defendido que las empresas son la base del progreso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 15:45


PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reconocido el problema de subsistencia al que se enfrentan las empresas por el incremento de los costes energéticos y los costes laborales, mientras la facturación no va "al mismo ritmo" al tiempo que ha defendido que las empresas son la base del progreso.

Así lo ha puesto de manifiesta durante el acto que se ha celebrado este jueves en el que se ha entregado el VII premio trayectoria Empresarial de CEOE Palencia, que ha recaído en Remolques Herrero, y que se ha celebrado en el hotel Castilla Vieja de la capital.

Un acto al que han acudido, además, el presidente de la CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco; el presidente de ATA, Lorenzo Amor y el presidente de CEOE CyL, Santiago Aparicio, así como numerosos representantes de la vida municipal, política y social de Palencia.

Gerardo Cuerva ha destacado que en este premio confluyen el compromiso, tenacidad, trabajo, perseverancia, en "momentos complicados" tanto para la sociedad como para la empresa que están sufriendo la escalada de precios "que en el mundo de la empresa se traduce en incremento de costes vertiginosos" ha afirmado.

"Los costes de energía se han duplicado de media, y los costes laborales más de un seis por ciento y las facturaciones no van al mismo ritmo de crecimiento, lo que viene a estrechar nuestros márgenes y a poner en peligro la subsistencia de las empresas" ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la empresa es la base del progreso y si se quiere hablar de una sociedad que progrese hay que hablar de empresa. "La empresa ha de tener futuro, hay que levantar la cabeza mirar al futuro porque una sociedad que progrese será una sociedad que mira a la empresa" ha subrayado.

Por su parte, Lorenzo Amor ha defendido el reconocimiento a los empresarios por "el esfuerzo que hacen todos los días levantando la persiana" y ayudarles no solo cuando empiezan sino también cuando llega el momento de cerrar las puertas.

En la misma línea se ha expresado el presidente de CEOE CyL, Santiago Aparicio, quien ha manifestado que los empresarios de Castilla y León merecen un reconocimiento por "aportan su granito de arena para crear riqueza y empleo y tener una sociedad mucho mejor".

Remolques Herrero

Por su parte el premiado, Miguel Ángel Herreros Chico, ha mostrado su satisfacción por el galardón que no esperaba pero que sirve "para trabajar más y mejor en beneficio de toda la agricultura y pequeña empresa" al tiempo que ha pedido más ayudas para las pequeñas empresas.

Remolques Herrero comenzó en la década de los 40 y hoy cuenta con 20 empleados, y está ampliando su mercado al extranjero e introduciendo nuevas tecnologías. Ahora son los hijos de Miguel, como él lo heredó de su padre, los que se hacen cargo del negocio familiar y "tienen ilusión por crecer" ha apuntado Herrero, aunque ha reconocido que "no hay que forzar las cosas" y pedido más ayudas porque las que les dan son escasas.

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje Un archivo adjunto· Analizado por Gmail
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres