martes, 23 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Turismo con Pé' de puente invita a descubrir la arqueología, naturaleza y el arte de la provincia Palencia

La Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, surcarlas aguas del Canal de Castilla y descubrir un gran castillo, sonalgunas de los planes que ofrece la Diputación de Palencia a través de su campaña 'Turismo con Pé', de Puente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 11:28


PALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, surcarlas aguas del Canal de Castilla y descubrir un gran castillo, sonalgunas de los planes que ofrece la Diputación de Palencia a través de su campaña 'Turismo con Pé', de Puente.

Los visitantes que busquen adentrarse en el mundo de la arqueología podrán acercarse estos días hasta uno de los grandes descubrimientos de la arqueología mundial, la Villa Romana La Olmeda, descubierta en 1968, que se encuentra ubicada en Pedrosa de La Vega, próxima a Saldaña. Se trata de una gran joya arqueológica romana, con 1.800 metros cuadrados cubiertos con bellos y mosaicos de alto valor histórico.

Muy próximo al yacimiento arqueológico se descubrió una necrópolis con ajuares funerarios ricos y variados, hoy expuestos en el museo monográfico instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña.

Otro de los tesoros de la provincia, bajo tierra, es la Cueva delos Franceses, en la localidad de Revilla de Pomar, en un entornonatural "absolutamente privilegiado", 'Las Loras', en el Geoparque Mundial de la UNESCO.

Un "impresionante" recorrido por más de 500 metros de galería, con una profundidad máxima de 21 metros, en el que el turista podrá contemplar un espectacular paisaje subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y coladas.

El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero también seconvierte en una posibilidad turística para disfrutar con toda la familia durante este puente. El recorrido de una duración aproximada de 60 minutos, discurre a través de la torre del homenaje, donde se pueden visitar sus cámaras, los adarves y la ronda del patio de armas, además de los pasadizos y la mazmorra.

Para los amantes de la naturaleza y de las aventuras, la Diputación ofrece la posibilidad de surcar las aguas del Canal de Castilla a bordo del Barco Turístico Marqués de la Ensenada, ubicado en el punto estratégico de confluencia entre el Canal de Castilla, el río Pisuerga y el nacimiento del Canal del Pisuerga, en Herrera de Pisuerga.

El Centro de Interpretación del Canal de Castilla permite una comprensión directa de los cambios económicos, poblacionales y medioambientales generados en Tierra de Campos desde el siglo XVIII, producto de la convergencia de estas tres vías fluviales.

También a través del barco Turístico Juan de Homar, que es 'digfriendly', cuyo embarcadero está ubicado en Frómista, lugar de ensueño donde se puede disfrutar del único tramo navegable del Camino de Santiago.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres