martes, 23 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha una Oficina de Captación de Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este viernes el documento final de la Agenda Urbana con más de una treintena de proyectos a ejecutar hasta 2030 entre los que se incluyen la implantación de una Oficina Municipal de Captación de Fondos Europeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2023 - 13:01


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este viernes el documento final de la Agenda Urbana con más de una treintena de proyectos a ejecutar hasta 2030 entre los que se incluyen la implantación de una Oficina Municipal de Captación de Fondos Europeos.

Durante la presentación, el primer teniente de alcalde y responsable de la Agenda, Alfonso Polanco, ha anunciado la puesta en marcha de la citada oficina "para que Palencia no pierda ninguna oportunidad", así como programas destinados a favorecer la natalidad, la economía de los cuidados, un programa de vivienda joven o un Plan de Igualdad de Oportunidades.

Fue en enero del pasado año 2022 cuando se comenzaron a dar pasos en la redacción del documento con la empresa palentina Omawa que, en primer lugar, realizó un análisis de diagnóstico para conocer la realidad de Palencia y la posible adaptación de este trabajo a los objetivos marcados por la Agenda 2030.

En segundo lugar, y gracias a la colaboración de diversos colectivos y sectores de la ciudad de Palencia, se pusieron en marcha talleres de participación ciudadana que arrojaron temas interesantes a tener en cuenta cómo evitar la fuga de talento y gente joven, atajar el envejecimiento poblacional, la nueva industrialización, la digitalización, los nuevos empleos verdes o el desarrollo de suelo industrial, por nombrar algunos ellos, los cuales han sido incluidos en la redacción del documento final.

Esta Agenda Urbana de Palencia se coordina a través de seis políticas palanca que alinean los proyectos concretos a los objetivos marcados por la Agenda 2023: Desarrollo Territorial y Espacio Urbano Sostenible, Cambio Climático y Resiliencia; Competitividad y Nuevas Economías; Innovación Social, Smart City y Gobernanza.

El siguiente paso en la misma será su aprobación por el Pleno Municipal para que pueda ser validado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de que pueda ser utilizado como recursos potenciales en la convocatoria de nuevas líneas de subvención estatales o europeas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres