miércoles, 8 de febrero de 2023 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprueba el documento de la Agenda Urbana 2030 y solicitará fondos europeos

El pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este miércoles, con el voto en contra de Vox, el documento final de la Agenda Urbana de Palencia, una hoja de ruta que incluye proyectos de ciudad y que, al mismo tiempo, sirve como herramienta para la obtención de futuras convocatorias de fondos europeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 14:17


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este miércoles, con el voto en contra de Vox, el documento final de la Agenda Urbana de Palencia, una hoja de ruta que incluye proyectos de ciudad y que, al mismo tiempo, sirve como herramienta para la obtención de futuras convocatorias de fondos europeos.

Aunque la portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, ha apuntado que el documento es una "buena declaración de intenciones" y que lo iban a aprobar, les hubiera gustado haber podido estudiarle. Asimismo, ha recordado que aún existen muchos planes "que anuncian y no concretan" y no han recibido luz verde y que parece que solo quieren captar Fondos Europeos.

Igualmente, la sesión plenaria ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios relacionados con actividades y/o recursos culturales y turísticos de Palencia, en concreto, la referida al servicio de experiencia virtual 'Asómate a los ojos del Cristo del Otero', mediante el uso de gafas adecuadas al efecto por un precio de dos euros en su tarifa general y de uno para los menores de 12 años.

En materia de Personal, se ha visto una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que permite el cambio en la forma de provisión para el adjunto al jefe de Contratación, para que pueda realizarse por concurso específico abierto a otras administraciones.

Mientras que en el área de Tráfico, se ha rechazado la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas de la vía pública tras recibir el voto en contra de PSOE, Ganemos y la abstención de VOX.

Los tres grupos han coincido en que el documento presentado no ha pensado en las necesidades de los palentinos y deja muchos aspectos sin tratar tales como los horarios. Por su parte, la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, ha calificado la misma de "bodrio", mientras que la del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que esta ordenanza viene de la pandemia, "una situación excepcional que no puede normalizarse".

Finalmente, en el turno de mociones, se debatió una del grupo municipal de VOX relativa a la reposición del Crucifijo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la cual fue rechazada con los votos de Ciudadanos, Partido Socialista y Ganemos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres