miércoles, 8 de febrero de 2023 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia licita por 481.490 euros las obras del nuevo CEAS de Saldaña, que dará servicio a 20 pueblos

La Diputación de Palencia ha licitado en 481.490 euros, incluidos impuestos, la obra para la construcción del nuevo edificio del Centrode Acción Social de la zona de Saldaña, que engloba a 20 municipios de la comarca, que cuenta con cuatro empleados, y que dará servicio a una población aproximada de 6.500 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 14:55


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha licitado en 481.490 euros, incluidos impuestos, la obra para la construcción del nuevo edificio del Centrode Acción Social de la zona de Saldaña, que engloba a 20 municipios de la comarca, que cuenta con cuatro empleados, y que dará servicio a una población aproximada de 6.500 personas.

Se trata de un nuevo edificio, que se ubicará en una finca de propiedad municipal, el antiguo Centro de Salud de la localidad, en una finca, que dispone de una superficie total de 1.168 metros cuadrados , con una superficie construida de 716,12.

La nueva edificación se acometerá en una parte de la misma, el extremo sur, donde está previsto demoler una parte de la antigua construcción y realizar la nueva construcción, con una superficie ocupada de 208,19 metros y 162,82 metros cuadrados útiles

Este nuevo edificio del CEAS de Saldaña permte a la Diputación avanzar "en la política del área social, basado en la atención a las personas".

Los centros de Acción Social son la puerta inicial de atención a toda la población en materia de Servicios Sociales Básicos, a través de un equipo de profesionales formado por trabajadores sociales y animadores comunitarios, que ofrecen servicios de información, orientación y tramitación de recursos y prestaciones.

También se encargan del apoyar a otros equipos más especializados en materia de infancia, inclusión social o atención a la dependencia.

Para el nuevo edificio, se ha elaborado un proyecto para una sola altura, con un cuerpo de edificación compacto, adosado a la medianera de la antigua edificación del Centro de Salud, disponiéndose su fachada principal en paralelo a la Avenida Reyes Católicos.

La superficie útil de la planta se organiza funcionalmente en tres franjas lineales, paralelas al frente de fachada, para acoger en cada una de ellas, en los 162,82 metros cuadrados útiles distintos usos, los espacios destinados al acceso y recepción (vestíbulo, y oficina de atención al público), oficinas de trabajadores sociales, el espacio dedistribución y recorrido interior, que da acceso a los espacios de oficinas, sala de reuniones y cuarto de instalaciones.

También incluye un espacio denominado 'sala de actividad', destinado al desarrollo de actividades vinculadas con diferentes temáticas sociales, que se localiza en el lateral norte, de forma que también pueda tenerse acceso a él desde el exterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres