El Ayuntamiento de Palencia apuesta por las emociones, la cultura y la innovación en su apuesta turística en Fitur
El Ayuntamiento de Palencia ha dado a conocer este jueves en FITUR su apuesta por un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, "conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas", según ha apuntado la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña durante la presentación de su oferta turística.
19/1/2023 - 18:37
PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palencia ha dado a conocer este jueves en FITUR su apuesta por un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, "conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas", según ha apuntado la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña durante la presentación de su oferta turística.
De acuerdo con esta estrategia, el Ayuntamiento también ha impulsado la promoción del Festival Palencia Sonora, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario, como una de las experiencias culturales de calidad más importantes que se celebran en la ciudad y ha contado con la presencia del grupo de música tradicional más representativo de Palencia, el Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes como Vetusta Morla.
Las tecnologías más avanzadas también han estado presentes en la propuesta de Palencia en FITUR como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística. Así, los asistentes a la feria han disfrutado de un novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el Cristo del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360 grados para gafas RV Oculus Quest 2/meta. Con ellas el usuario asciende a más de 20 metros de altura para asomarse a los ojos del Cristo y sobrevolar la ciudad de Palencia despertando diferentes sensaciones y emociones.
Además, para reforzar el impacto de la presentación de Palencia se ha presentado un nuevo spot, 'Palencia: quien la visita, vuelve', donde se han visto imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de FITUR y despertarles el deseo de conocer Palencia.
Por otra parte, el consistorio capitalino ha puesto en marcha, aprovechando el gran volumen de público, una nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo '¡Vive la experiencia de conocer Palencia!'. Así, está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia, válido cualquier día del año. Una acción con la que se pretende atraer a nuevos visitantes a la ciudad e incrementar las pernoctaciones.
Por último, durante la presentación de la estrategia turísticas del Ayuntamiento de Palencia se ha obsequiado a los asistentes con una original caja de experiencias diseñada, en exclusiva, para FITUR con el objetivo de despertar el deseo de visita y como recuerdo de su paso por la Feria.