jueves, 25 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia ofrecerá en Madrid Fusión lo mejor de su gastronomía con 16 productores de su Club de Calidad

La Diputación de Palencia ofrecerá en la XXI Edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero de 2023 en Ifema, lo mejor de su gastronomía con 16 productores de su Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' en un expositor de 40 metros cuadrados en el pabellón 14.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2023 - 19:29


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ofrecerá en la XXI Edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero de 2023 en Ifema, lo mejor de su gastronomía con 16 productores de su Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' en un expositor de 40 metros cuadrados en el pabellón 14.

Se trata de un evento que ya se ha convertido en "imprescindible" para la institución provincial, que acude a esta cita desde 2014 porque sirve "de magnífico escaparate mundial" de la gastronomía para difundir la calidad de los productos agroalimentarios palentinos en este congreso, que volverá a convertir a Madrid "en la capital mundial de la gastronomía durante tres días, con la llegada de cientos de cocineros de todo el mundo.

Tras la celebración de veinte ediciones, Madrid Fusión abre la vigésimo primera, bajo el lema 'Sin límites. No limits' con "mucha expectación" tras los años de pandemia.

Por esta razón, 'Alimentos de Palencia', los productores y profesionales tanto del sector de la hostelería como de las empresas agroalimentarias del Club de Calidad, ya están preparando su presencia en este foro y "darán lo mejor de sí, porque este gran escaparate internacional les sirve de plataforma de impulso y promoción en sus negocios, y para la propia Marca que les avala", según ha indicado la Diputación Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

AMPLIACIÓN DE EXPOSITOR

La Diputación de Palencia acude a esta edición con un espacio de libre diseño tamaño 40 metros cuadrados, que estará ubicado en el Pabellón 14.0 del recinto ferial y el expositor 14. OE044.

Es el primer año que acude con un espacio de estas dimensiones (el año pasado era de 24 metros cuadrados), debido a que se ha habilitado una zona de cocina para que varios restaurantes del club de calidad puedan hacer 'showcooking' durante los tres días que dura la Feria, con productos de las empresas que están presentes en la misma.

En relación con el programa, el congreso cuenta con un intenso programa en el auditorio principal, con capacidad para 1.000 congresistas.

Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes cocineros nacionales e internacionales en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.

El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.

La zona expositiva volverá a ser el espacio donde las empresas colaboradoras expongan los productos. Este año la marca Alimentos de Palencia, estará representada por 16 empresas: Selectos de Castilla, Cerveza Yesta, Morcilla de Villada, Alas de Campos, Aquadomus, Destilería Esteban Araújo, Embutidos Lidia Caminero, EntreSetas, Mieles Brezos del Norte y Oso Pardo, Ganadera de la Nava, Miel Gran Dujo, Panadería Salazar, Valdesneros, Quesos Campos Góticos, Cocimar, Delicatessen Mavimar

Además de los dos hosteleros de Palencia, colaboradores que realizarán los showcooking en directo, y que son Alberto Villegas del Restaurante San Remo, y Alberto Beltrán del Restaurante-Bar Maño, de Palencia capital y miembros del Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Estos hosteleros harán degustaciones en el expositor en horario de mañana y de tarde (el horario al público es de 9.00 a 20.00 horas) con productos de las empresas mencionadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres