miércoles, 24 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte más de medio millón en una biblioteca y un gimnasio en el Gómez Manrique de Villamuriel (Palencia)

La Junta ha invertido más de medio millón en una biblioteca y un gimnasio en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Gómez Manrique' de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 13:53


PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta ha invertido más de medio millón en una biblioteca y un gimnasio en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Gómez Manrique' de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Son unas instalaciones que llevan en funcionamiento desde el inicio del curso y que la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado este lunes. En concreto, la administración regional ha invertido más de medio millón de euros en el nuevo polideportivo, que cuenta con 400 metros cuadrados y está ubicado en el interior del colegio, junto a las pistas de juego. De esta forma, la sala que se utilizaba antes para impartir las clases de educación física se ha convertido en la nueva biblioteca del centro.

Durante la visita, Lucas ha apuntado que esta nueva instalación constituye una prueba más del "esfuerzo constante" que hacen en la Junta por ofrecer las "mejores condiciones educativas posibles y la oferta de servicios más amplia en todo el territorio", así como la "equidad e igualdad de oportunidades educativas".

La obra ha permitido también mejorar la accesibilidad del centro con la construcción de unas nuevas escaleras y un ascensor, que constituyen una salida más de la planta superior. Finalmente, se ha dotado a las nuevas instalaciones de todo el material necesario: el deportivo para el pabellón y los armarios, mesas y sillas para la biblioteca.

"Más allá de la actividad puramente lectiva, el fomento del deporte y la promoción de la lectura resultan decisivos para que nuestros escolares, desde edades muy tempranas, adquieran buenos hábitos" ha destacado la titular de Educación.

Por último, Rocío Lucas ha recordado que esta inversión se enmarca en los más de tres millones que la consejería de Educación ha invertido en la provincia de Palencia durante el año 2022, ya que como ha recordado, siempre han defendido que "invertir en enseñanza pública es contribuir a mejorar no solo su calidad, sino también su imagen y su percepción social". "Y esto incluye las infraestructuras", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres