jueves, 25 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La II Concentración de vehículos clásicos Don Bosco reúne a 130 coches en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato ha reunido este domingo a 130 coches clásicos en la II Concentración de vehículos Don Bosco, cita que ha superado "con creces" la anterior edición y ha sido el colofón a las Fiestas de San Juan Bosco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2023 - 20:04


VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato ha reunido este domingo a 130 coches clásicos en la II Concentración de vehículos Don Bosco, cita que ha superado "con creces" la anterior edición y ha sido el colofón a las Fiestas de San Juan Bosco.

A las 9.30 horas estaban los primeros madrugadores preparados para poder entrar en los patios del colegio y ayudados por la organización se situaban en los diversos patios que el colegio tiene en diversas partes del edificio. Hasta las 11.30 han ido llegando y recogiendo el dorsal que incorporaban a su vehículo.

Más tarde, a las 11.45 se procedió a la bendición de los vehículos participantes por el director de la Obra Salesiana, con una oración realizada exprofeso para el acontecimiento y con un gran cubo se pasó uno a uno por cada coche bendiciendo al vehículo y a los participantes y público asistente, según ha explicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

A las 12.00 horas, encabezado por la Policía Municipal de Villamuriel de Cerrato, los vehículos participantes realizaron un recorrido por las Calles de la localidad pasando por Olmillos, Calabazanos y casco antiguo.

Al finalizar, regresaron al Centro Don Bosco donde tuvo lugar la entrega de los premios por la corporación Municipal del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la organización de la Concentración.

PREMIOS OTORGADOS

En relación con los premios otorgados, el de la participación más lejana ha sido para Mahmoud Houmani desde Madrid con un Austin Princess de 1965; el de participación de conductor más mayor en edad se lo ha llevado Moisés Pinedo Alonso, de 85 años; la participación del coche más antiguo ha recaído en un Seat 1400 de Manuel de Prado Polanco.

La participación del coche mejor conservado, por su parte, ha sido para un Seat 127 de Celestino Pérez y después de las palabras de agradecimiento los participantes han compartido una rica paella entre todos los participantes (300 raciones repartidas).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres