viernes, 19 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia saca a licitación la reforma del Golobar de Brañosera, que se convertirá en albergue turístico

La Diputación de Palencia ha sacado a licitación el contrato para la redacción y dirección de obra del proyecto rehabilitación del refugio del Golobar, en Brañosera, para su conversión en albergue turístico de dos estrellas de montaña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2023 - 13:14


PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha sacado a licitación el contrato para la redacción y dirección de obra del proyecto rehabilitación del refugio del Golobar, en Brañosera, para su conversión en albergue turístico de dos estrellas de montaña.

El documento incluirá, según recoge la memoria justificativa, tanto la rehabilitación del edificio existente como la propuesta de interiorismo y el equipamiento necesario para su funcionamiento y tiene un presupuesto base de licitación de 106.408 euros.

De esta manera, la Institución da un paso para hacer realidad un proyecto que busca dar vida a una infraestructura que está en desuso y que, por lo tanto, su reforma y puesta en funcionamiento beneficiará a la economía local y al desarrollo turístico del municipio y de toda la provincia.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Soenibilidad Turística, y está integrado por los municipios que forman la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Montaña Palentina que define el plan de acción de dicha estrategia.

Además, forma parte de del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP).

El contrato que ahora sale a licitación está financiado con fondos europeos NextGeneration, a través del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, con una aportación de dichos fondos del 82,65 por ciento.

Las empresas que opten a este contrato deberán tener en cuenta que el edificio resultante debe de ser sostenible y autónomo en cuanto al suministro de energía y agua.

El edificio actual es el resultado de un proyecto presentado en 1977 que no llegó a su completa realización, está en estado de abandono y en situación de acceso descontrolado.

Los procesos ruinógenos sobre los elementos existentes han evolucionado debido a su paralización a lo largo del tiempo habiendo llegado a nuestros tiempos la estructura principal del edificio, la hoja exterior de cerramiento de ladrillo y la cubierta.

Con este proyecto se busca crear un edificio versátil dotado de servicios y herramientas que así lo hagan posible en uno de los lugares por excelencia de la provincia de Palencia, el corazón de la Montaña Palentina.

La nueva instalación turística dará cobertura a opciones de turismo muy variada, como senderismo, cicloturismo, alpinismo o incluso esquí.

Asimismo, se conseguirá que este recurso atraiga y fije población, que cree nuevos puestos de trabajo y que se fomente el turismo consiguiendo una mejora y evolución de la economía local.

Para el edificio que alberga dos plantas se ha planteada la planta baja como la zona donde se encuentren todas las estancias de uso común necesarias como comedor, cafetería-restaurante, en el lado este, mientras se destina el lado oeste para alojar la zona del gimnasio y de servicio a bicicletas, aseos y vestuarios.

Por lo tanto, la planta primera será donde se estima que se desarrollen todas las estancias habitacionales con baño individual para cada dormitorio, buscando así un nivel elevado de prestaciones.

El módulo se puede configurar como una suite con cama de matrimonio, habitación doble o triple con cama sencilla, o en la misma organización, con litera, de forma que obtenemos 10 módulos que admiten desde 2 hasta 6 plazas, lo cual permite una capacidad de alojamientos en un rango entre 20 y 60 huéspedes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres