martes, 23 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El patio del Teatro Principal de Palencia estará terminado a finales de abril

El patio del Teatro Principal de Palencia estará terminado antes de que acabe la legislatura según ha anunciado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, durante la visita a unas obras que comenzaron en junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2023 - 12:28


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El patio del Teatro Principal de Palencia estará terminado antes de que acabe la legislatura según ha anunciado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, durante la visita a unas obras que comenzaron en junio.

Lombraña ha estado acompañado por el alcalde, Mario Simón, el primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Lombraña ha explicado que hasta el momento se ha ejecutado "el 70 por ciento" del patio del Teatro Principal cuya obra se estima que finalice en el mes de abril para convertirlo en un nuevo espacio cultural.

Más de 600 metros cuadrados a disposición de la ciudad para "favorecer" las diferentes expresiones artistas y albergar seminarios y pequeñas convenciones cuya inversión asciende a 567.139,37 euros, financiados por Fondos Edusi y del propio Ayuntamiento.

Hasta la fecha se han acometido, tras las prospecciones arqueológicas realizadas entre mayo y junio de 2022, los trabajos previos de demolición de preexistencias de fábricas de edificaciones anteriores, así como la limpieza del solar. Por otro lado, se ha realizado la excavación y las cimentaciones, el saneamiento, los pilares y muros estructurales y de cerramiento y se ha colocado una placa de forjado de primera planta y las conexiones con el interior del Teatro Principal, ha detallado la concejal.

Igualmente, se ha trabajado sobre la estructura de cubierta, se ha procedido al empanelado, el aislamiento y la impermeabilización de los faldones de cubierta y los canalones de evacuación de aguas pluviales.

Otros trabajos han implicado los aislamientos dobles de muros de cerramiento y medianeras, la instalación de líneas LED en la viguería de cubierta, la instalación de una pasarela técnica o la preinstalación para tubos de climatización y las puertas de incendios.

Los responsables de la obra han comunicado que se encuentran en fase de fabricación en taller o en obra la máquina de climatización, las tuberías de climatización, los empanelados de chapa galvanizada microperforada, las Chapas y piezas especiales de zinc para instalar sobre los faldones de cubierta o la carpintería de madera para el graderío.

Finalmente, de ese 30 por ciento restante que falta por ejecutar en la obra, se encuentra una nueva excavación para formación de graderío y los acabados del mismo; la instalación de empanelados de chapa galvanizada microperforada, chapas y piezas especiales de zinc para instalar sobre los faldones de cubierta, así como la carpintería de madera que irá en el graderío.

Además, resta por realizar las instalaciones de electricidad e iluminación (salvo en la zona cenital), las tabiquerías de aseos y el camerino; solados y alicatados, antepechos de vidrio; carpintería interior; el acondicionamiento del acceso con la reforma de la carpintería preexistente y las pinturas. Está previsto que en el mes de abril finalicen las obras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres