viernes, 19 de abril de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INICIO DEL CURSO ESCOLAR

11.617 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las aulas

Entre las novedades para el nuevo curso se suman en la provincia cinco nuevos centros que ofrecerán una enseñanza bilingüe a sus alumnos y el municipio palentino de Villalobón estrena colegio con servicio de comedor.

Archivado en: Curso Escolar, Infantil y Primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 09:20

Han desempolvado sus mochilas, sacado sus estuches y con los habituales nervios del primer día y alguna que otra lagrimilla, los alumnos de Educación Infantil y Primaria volvieron a sus aulas después de unos meses de merecidas vacaciones. En total, 11.617 alumnos, 3834 del segundo ciclo de Educación Infantil y 7.783 de Primaria. En estos momentos, se tratan de “datos provisionales que aún pueden variar” , según apuntó el delegado territorial de la Junta, José María Hernández que estuvo acompañado en la presentación del nuevo curso escolar por la directora provincial de Educación, Azucena Calvo. De hecho, el pasado curso arrancó en la provincia de Palencia con 23.039 estudiantes y fueron 23.363 los que finalizaron el curso académico.

En miércoles sucesivos se irán incorporando los estudiantes del resto de enseñanzas. Así el día 15 lo harán los de Secundaria (5.666) y Bachillerato (2.235), 196 y 103 menos que el pasado curso, respectivamente. En Formación Profesional sube el alumnado, 3.036 este curso frente a los 2.804 del anterior, lo que supone 232 alumnos más.

Mientras que los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio lo harán el día 22. Por su parte, el inicio de curso para los Ciclos de Grado Superior, las Enseñanzas Artísticas y Escuela de Idiomas será el 29 de septiembre. Por otro lado, el alumnado procedente de otros países se sigue incrementando alcanzando la cifra de 1.228.

Además, cabe señalar que el municipio palentino de Villalobón estrena colegio con servicio de comedor escolar. La Formación Profesional se flexibiliza con la posibilidad de matricula a distancia en el Virgen de la Calle y Señorío de Guardo.

Por otro lado, se siguen incrementando los servicios que se dan a las familias, con tres nuevas rutas de transporte en Aguilar de Campoo, Guardo y Paredes de Nava, y se suprime una de Baltanás.

De esta forma, cabe señalar que unos 2.946 alumnos serán transportados por 179 rutas y los 42 comedores que hay en la provincia acogerán un total de 2.636 comensales.Además y según las previsiones, 833 alumnos serán los beneficiarios del Programa Madrugadores.

Una presentación, en la que la nueva directora provincial de Educación, Azucena Calvo, tras sustituir a Gregorio Vaquero en el cargo, subrayó que uno de los elementos claves es “trabajar el tema de la convivencia y luchar contra el fracaso escolar” y donde destacó que “uno de los pilares importantes de la educación es que los profesores tengan la mayor estabilidad posible sin reducir las tasas de interinidad”, puntualizó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres