martes, 23 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La XXXI edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia apuesta por los autores españoles

Bajo el lema 'Autores españoles en el teatro actual', el Festival de Teatro Ciudad de Palencia celebrará su trigésimo primera edición con la representación de siete montajes que podrán verse en el Teatro Ortega entre el 13 y el 30 de septiembre.

Archivado en: Festival de Teatro Ciudad de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2010 - 09:45

Bajo el lema 'Autores españoles en el teatro actual', el Festival de Teatro Ciudad de Palencia celebrará su trigésimo primera edición con la representación de siete montajes que podrán verse en el Teatro Ortega entre el 13 y el 30 de septiembre.

Una antología con los mejores momentos que ha protagonizado Tricicle en los siete montajes que la compañía ha creado, abrirá la edición del Festival. Rostros tan conocidos como Ramón Fontseré, Asunción Balaguer, Adolfo Fernández y Maria Luisa Merlo pasarán por Palencia durante estos días.

Tras la antología de Tricicle, Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer protagonizarán el 15 de septiembre El Pisito de Rafael Azcona. Por su parte, José Luis Alonso Santos, reciente Premio Castilla y León de las Letras, escribe y dirige Trampa para pájaros (17 de septiembre), un drama político, familiar y personal de un veterano policía que en el pasado vivió al amparo de un régimen represivo.

En La charca inútil (21 de septiembre), un profesor en crisis que ha sido agredido en la escuela, no quiere volver a la enseñanza. La obra está protagonizada por Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela. La historia de una familia que vive en una fiesta constante tomará el relevo en la programación el 23 de septiembre con Siempre Fiesta. Una fábula social sobre la búsqueda de la felicidad narrada en forma de cuento.

Els Joglars celebra su cincuenta aniversario con la auto parodia Omena-G el 28 de septiembre. María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas serán los encargados de clausurar el Festival de Teatro el próximo 30 de septiembre con 100 m2. El día 13 se entregarán los premios de la pasada edición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres