miércoles, 24 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia presenta una guía digital para promocionar el Camino Lebaniego Castellano en 'Gronze.com'

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, y el delegado de Área de Turismo, Francisco Pérez, han presentado este viernes la guía 'Gronze.com' para promocionar el Camino Lebaniego Castellano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2023 - 13:21


PALENCIA, 10 Marzo de 2023 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, y el delegado de Área de Turismo, Francisco Pérez, han presentado este viernes la guía 'Gronze.com' para promocionar el Camino Lebaniego Castellano.

La guía ha contado con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego y se ha presentado con motivo del Año Jubilar Lebaniego que se inicia el próximo 16 de abril.

En la presentación también han estado el director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo, el responsable y fundador de Gronze.com, Joan Fiol y, por último, el redactor de la guía, Carles Guiral.

Esta guía, íntegramente digital y líder en información sobre el Camino de Santiago, se encuentra en la web www.gronze.com y en la app (Gronze), se distribuye en diez etapas, desde Palencia al monasterio de Santo Toribio de Liébana en Camaleño (Cantabria).

Cada etapa incluye un mapa, una gráfica de desnivel, alojamientos, servicios, descripción del recorrido, tracks, distancia, duración, dificultad, paisaje y apuntes sobre aspectos culturales, naturales y gastronómicos, ha apuntado Guiral.

Uno de los objetivos principales es "difundir y potenciar, además del Camino, los recursos turísticos y gastronómicos" de las zonas por la que transcurre, Tierra de Campos, La Ojeda y la Montaña Palentina, y dar a conocer esta bella ruta de peregrinación para caminar o pedalear, ha manifestado la presidenta de la Diputación.

Por su parte, Manuel Bahíllo ha destacado que la promoción de este Camino viene además, a traer "nuevas oportunidades" de desarrollo rural, así como para la recuperación de la historia de los territorios.

"Esta guía nos va a dar muchas posibilidades a la hora de visualizar este Camino" ha subrayado, de hecho, ha asegurado que "se podrán quintuplicar los peregrinos al Camino Lebaniego Castellano".

Esta es la tercera guía de los caminos lebaniegos publicada en Gronze.com, junto al Camino Lebaniego desde San Vicente de la Barquera y el conocido como Camino Lebaniego Vadiniense.

Dicho conjunto de guías permitirá a los peregrinos llegar, a pie o en bicicleta, hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se venera el Lignum Crucis, en conmemoración del Año Jubilar Lebaniego que se inicia el próximo 16 de abril.

Gronze.com es una web independiente de guías profesionales del Camino de Santiago y otras rutas histórico-culturales, con 6,8 millones de visitas y 44 millones de páginas/vistas en 2022.

El proyecto nació en 2006, se profesionalizó en 2011 y actualmente está formado por un equipo de seis personas.

Cuenta con 23 guías completamente elaboradas, en España, Portugal, Francia, Suiza e Italia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres