viernes, 19 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carrión de los Condes y Villamuriel contarán en breve con oficinas Acelera Pyme

El proyecto para la creación de una Red de Oficinas Acelera Pyme en el entorno rural va a contar con dos nuevas oficinas en las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato, que se inaugurarán en breve, y se sumarán a las de Palencia y Aguilar de Campoo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2023 - 13:03


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El proyecto para la creación de una Red de Oficinas Acelera Pyme en el entorno rural va a contar con dos nuevas oficinas en las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato, que se inaugurarán en breve, y se sumarán a las de Palencia y Aguilar de Campoo.

El mismo, promovido por la Diputación Provincial, tiene como principal objetivo ayudar a la transformación digital de los sectores de actividad económica en las zonas rurales.

La 'Red Oficinas Acelera Pyme Palencia Rural' ha sido presentada este jueves por el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, junto al técnico responsable de la empresa adjudicataria, Rubén Ortiz.

El proyecto va a contar con tres oficinas físicas: las dos oficinas de Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato que se inaugurarán en breve, y la oficina de Palencia capital, que lleva en funcionamiento desde finales de noviembre de 2022, que se unen a la existente de la Cámara de Comercio en la localidad de Aguilar de Campoo.

Las mismas, tendrán un horario de 08.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 y los viernes de 08.00 a 14.00 horas, mientras que en la oficina de Palencia se atenderá por la tarde desde las 16.00 horas, además de en las oficinas con cita previa.

También se dispondrá una oficina virtual que servirá de apoyo y dará soporte personalizado y online a los beneficiarios en el ámbito rural. La oficina virtual servirá como una extensión de las oficinas físicas, de tal manera que sirva como canal de resolución de dudas puntuales y, también en fases previas, antes de la asistencia a una reunión presencial o en fases posteriores, tras la celebración de la misma.

El acceso a todos los servicios será gratuito y libre, siendo necesario el registro de los usuarios en la Oficina Virtual a través de un formulario.

Por último, se organizarán en distintos municipios una serie de jornadas de difusión de interés general sobre diversos contenidos como Marketing Digital, Herramientas TIC o Diseño Web, entre tantos otros.

LABORES DE LAS OFICINAS

Estas oficinas llevarán a cabo labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de los usuarios en el ámbito rural, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos.

Y Apoyo-soporte a partir de identificar oportunidades de incorporación de herramientas digitales en visitas físicas a empresas, favoreciendo la demanda de tecnologías innovadoras por parte de los usuarios que contribuyan a la mejora de su productividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres