viernes, 19 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVAL DE TEATRO CIUDAD DE PALENCIA

Tricicle abren el Festival de Teatro de Palencia con una retrospectiva de sus obras

Siete montajes podrán verse en el festival que se celebrará entre el 13 y el 30 de septiembre bajo el lema “Autores españoles del teatro actual”. Gracias a 100% Tricicle, tendremos la posibilidad de volver a ver, en el teatro, aquellos sketch y situaciones que el público nos ha pedido en innumerables ocasiones.

Archivado en: Festival de Teatro Ciudad de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/9/2010 - 09:48

Gracias a 100% Tricicle, tenemos la posibilidad de volver a ver, en el teatro, aquellos sketch y situaciones que el público nos ha pedido en innumerables ocasiones.

El humor y puesta en escena de Tricicle se basa en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda y haciendo que se conviertan en intemporales, y permitan por ello, que continúen vigentes años después de su exhibición y con intérpretes diferentes.

El estilo Tricicle se caracteriza principalmente por el dinamismo, por las escenas cortas, los frecuentes cambios de personajes, las onomatopeyas naturales (y alguna palabrilla de vez en cuando), el uso dramático de los elementos escenográficos, los giros surrealistas y las sorpresas constantes.

100% Tricicle es una antología de los mejores momentos de los 7 espectáculos que ha creado Tricicle, es decir: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y GARRICK, ahora interpretado por la compañía Tricicle 2 y dirigido por TRICICLE. En 100% Tricicle se produce un gag cada diez o quince segundos, donde se consigue un ritmo de humor trepidante, clave de su éxito.

El Festival de Teatro de Palencia se abre con esta propuesta que en su trigésimo primera edición, que contará con siete montajes bajo el lema “Autores españoles del teatro actual” y se desarrollará del 13 al 30 de septiembre. Todos los espectáculos podrán verse en el “Ortega” a las 20.30 h. Ese mismo día, se harán entrega los galardones de la edición anterior del certamen.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN. Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer protagonizan “El pisito” (15 de septiembre), de Rafael Azcona, probablemente, el mejor guionista de la historia del cine español. Dirigida por el cineasta Pedro Olea, es un empeño personal de Juanjo Seoane, reconocido hombre de teatro, que celebra con este título su montaje número 100 como productor.

José Luis Alonso de Santos, reciente Premio Castilla y León de las Letras, escribe y dirige “Trampa para pájaros” (17 de septiembre). Se trata de un drama político, familiar y personal de un veterano policía que en el pasado vivió al amparo de un régimen represivo. Los vientos de los nuevos tiempos le piden cuentas, y se abrirá un enfrentamiento entre diferentes formas de vida. La obra, producida por Metamorfosis, está interpreta por el actor malagueño Manuel Banderas.

En “La charca inútil” (21 de septiembre), escrita por David Desola y dirigida por Roberto Cerdá, un profesor en crisis que ha sido agredido en la escuela, no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, accede a dar clases particulares a un peculiar alumno, mientras inicia una curiosa relación con la madre de éste: una mujer que vive inmersa en el universo que ella misma ha creado como refugio de una realidad insoportable. La obra está protagonizada por Adolfo Fernández, Sonia Almarcha y Miguel Palenzuela.

“Siempre Fiesta” (23 de septiembre), producida por La Cuarta Pared, es la historia de una familia que vive en una fiesta constante. Esta historia es una fábula social sobre la búsqueda de la felicidad narrada en forma de cuento. El narrador nos cuenta la historia de una familia que se refugia en sus costumbres, sus ideas y su propia realidad ficticia. Pero el mantenimiento de su modo perfecto de vida acaba convirtiéndose en algo insostenible que termina descomponiendo el núcleo familiar. Desde que surgiese en 1986, Cuarta Pared se ha consolidado como uno de los teatros alternativos más importantes de Madrid.

Els Joglars celebra su cincuenta aniversario con la auto parodia “2036 Omega – G” (28 de septiembre), un montaje que habla con crudeza sobre la vejez y que critica a los “progres” oficiales. El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por Jesús Agelet, Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluís Olivé.

El festival concluirá el 30 de septiembre con “100 m2”, dirigida por Juan Carlos Rubio y con María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. “100 m2” es la historia de un trato que tiene sus ventajas y sus inconvenientes puesto que el inmueble, situado en una buena zona y llegaba al centenar de metros cuadrados, tenía un precio como para no rechazar, si no fuera porque el acuerdo exigía que su dueña, una señora de edad avanzada, viviera allí hasta la fecha de su muerte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres