martes, 23 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca confía en que la victoria de Miriam Andrés en Palencia servirá para "corregir la injusticia" de 2019

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado confiado este domingo de la victoria de Miriam Andrés, la candidata socialista a la Alcaldía de Palencia, para lograr de esta forma "corregir la injusticia" que se produjo con los palentinos en las elecciones de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2023 - 13:22


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado confiado este domingo de la victoria de Miriam Andrés, la candidata socialista a la Alcaldía de Palencia, para lograr de esta forma "corregir la injusticia" que se produjo con los palentinos en las elecciones de 2019.

De esta manera ha defendido Tudanca la candidatura de Miriam Andrés a la Alcaldía de la capital palentina durante un acto de partido celebrado este domingo en el Parque del Salón de Palencia, a la altura del monumento a los abuelos. Un acto en el que también ha estado presente la ministra de Educación.

Antes de intervenir en la cita, Luis Tudanca ha señalado que es un "placer" participar en este tipo de actos políticos, porque sirven para recordar a los ciudadanos que el próximo 28 de mayo lo que se celebran son elecciones "sólo municipales y lo que van a elegir los palentinos es a su alcaldesa"

"Y digo alcaldesa porque estoy convencido de que va a ser Miriam la que se alce con la victoria", ha sentenciado el dirigente socialista, quien se ha mostrado confiado de que la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital palentina gane los comicios y así "resolver una injusticia que se produjo hace cuatro años, pero no con ella, sino con la ciudad en su conjunto".

Esto, ha subrayado Tudanca, puesto que esta legislatura en Palencia han sido cuatro años "perdidos, de una ciudad que languidece y necesita recuperar el pulso con una alcaldesa al frente que es la que ya eligieron los palentinos en 2019".

"Todo esto porque Miriam Andrés es la que puede devolver la ilusión y fortaleza a Palencia para pelear porque se realicen inversiones y se genere empleo para lograr una ciudad habitable, sostenible y que traspase sus fronteras para convertirse en un factor decisivo de desarrollo", ha aseverado el secretario general del PSCyL.

En este marco, Luis Tudanca ha asegurado recordar "a la perfección" el día en el que en la Plaza del Ayuntamiento de Palencia "cientos y cientos de palentinos clamaban contra la injusticia y las decisiones que no se tomaban en la ciudad y contra aquellos que convirtieron a la capital palentina en una moneda de cambio".

Y es que los "mismos" que "vendieron" Palencia entonces son los que ahora tienen la "osadía" de pedir la confianza y el voto por el Partido Popular, ha criticado Tudanca, para después incidir en que Palencia "realmente necesita a alguien que defienda la ciudad por encima de siglas y partidos tanto en el presente como en el futuro".

Por esta razón, ha reconocido el dirigente socialista, "no se mira a 2019 con nostalgia, sino con la reivindicación de lo que necesita Palencia para el futuro", razón por la que se ha mostrado orgulloso de estar presente en el lanzamiento de la candidatura de Miriam Andrés, por el "trabajo, compromiso y esfuerzo que ha demostrado durante años con su ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres