miércoles, 24 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba ocho convenios con entidades por valor de 44.561 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes una serie de convenios que vienen a apoyar la labor social de ocho asociaciones, por un total de 44.561,5 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2023 - 13:43


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes una serie de convenios que vienen a apoyar la labor social de ocho asociaciones, por un total de 44.561,5 euros.

Según ha trasladado la Institución Provincial, en el apartado de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad se han aprobado los convenios con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) para promoción de la accesibilidad, información y asesoramiento de las personas con discapacidad, por importe de 13.000 euros.

También se ha visto a favor el convenio con la Fundación Personas para la realización de actividades en la provincia de Palencia, y especialmente en Guardo, por importe de 11.550 euros.

Así como el convenio con la Hermandad de Donantes de sangre de Palencia, por importe de 9.000 euros para financiar programas destinados al fomento de la donación altruista de sangre.

Por otra parte, se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos (ACREMIF), para la realización de actividades, por importe de 5.500 euros para aminorar el coste que se ocasiona con motivo de la realización de las actividades propias de la asociación en el mantenimiento del Centro, así como el mantenimiento del Proyecto de Transporte Adaptado.

El de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León, para la realización de actividades, por importe de 4.950 euros con el fin de apoyar sus actividades propias en el desarrollo de sus talleres anuales, trimestrales, así como actividades puntuales, en concreto el mantenimiento de las actividades físicas y psíquicas, gastos de comunicación con los asociados, y el mantenimiento de los medios informáticos de la asociación.

Y el de la Fundación Hermanos Ortega Arconada, para el mantenimiento de la sede y la realización de actividades, por importe de 4.400 euros euros que servirá para contribuir en mantenimiento de la sede de la entidad, en Villamuriel de Cerrato, así como otros gastos que se deriven de la realización de las actividades propias de la fundación.

Además, se ha aprobado el convenio con el Banco de Alimentos, por importe de 3.300 euros, para la realización de actividades que se ocasionan con motivo del ejercicio de las actividades propias, campañas de recogidas de alimentos en la provincia a través de entidades públicas y privadas, colaboración con las entidades de formación de almacenaje, manejo de carretillas y administrativo, campañas de sensibilización contra el hambre, el despilfarro y el compromiso ciudadano, mejoras a nivel infraestructural para un servicio integral y de calidad a la población.

Por último, ha salido adelante el convenio con la Asociación Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDH-A), con una aportación de 4.400 euros para la realización de actividades y servicios vinculados a las áreas de promoción de la autonomía personal y atención e intervención con familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres