sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La conversión del convento de San Francisco de Paredes (Palencia) en centro de artes escénicas concluirá en junio

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este lunes la localidad de Paredes de Nava, donde la institución provincia ha invertido 408.000euros para las obras de rehabilitación del convento de San Francisco para su conversión en un Centro de Artes Escénicas, que está previsto que acaben en junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2023 - 15:21


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este lunes la localidad de Paredes de Nava, donde la institución provincia ha invertido 408.000euros para las obras de rehabilitación del convento de San Francisco para su conversión en un Centro de Artes Escénicas, que está previsto que acaben en junio.

Desde 2015, la Diputación ha invertido algo más de 2,5 millones de euros en Paredes de Nava para obras, planes, dotaciones municipales, creación de infraestructuras así como para el fomento de empleo, apoyo a la cultura o al deporte.

En su visita, Armisén ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Luis Calderón, del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, del director general de Patrimonio de la Junta, Juan Carlos Prieto, del subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel, y de la secretaria de la Delegación provincial de la Junta, Silvia Eneas,

El Centro de Artes Escénicas es una dotación cultural de alcancesupramunicipal que cubre "una carencia" de una infraestructura de estascaracterísticas tanto en Paredes de Nava como en su área de influencia, como ha expuesto la presidenta.

Asimismo, el objetivo de la Diputación es cooperar con el Ayuntamiento de Paredes "para que embarcarse en este proyecto no le resulte tan gravoso para las arcas municipales", y apoyarle en la creación de un nuevo elemento de desarrollo social y de atractivo cultural para esta localidad y su entorno en Tierra de Campos.

La actuación en el antiguo convento de San Francisco está permitiendorecuperar el inmueble mediante la intervención en más de 1.600 metroscuadrados de superficie construida, con los mínimos impactos derestauración, consolidación y refuerzo de las estructuras históricas yaplicando técnicas compatibles con los materiales existentes.

También se ha procedido a construir una nueva envolvente en la zonadesaparecida de la iglesia, para devolver el trazado y la alineaciónoriginales del edificio y proteger las estructuras antiguas (cripta, ábside y capillas laterales).

La obra, presupuestada en 2,4 millones, fue beneficiaria del programa1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, que costea el 50 por ciento, mientras que la Junta también concedió la semana pasada 400.000 euros para cofinanciar esta interesante iniciativa.

Por otro lado,. Ángeles Armisen ha aprovechado su presencia en Paredes para visitar otras actuaciones llevadas a cabo en la localidad con financiación provincial, como los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo en la nave del parque de Bomberos que cuenta con un presupuesto de 50.533 euros de los que la Diputación asume casi 45.000 euros.

Con esta ampliación se posibilitará que todos los vehículos del parque puedan estar a cubierto además de agrupar el material y la herramienta en un solo local ya que actualmente el coche-cesta se aparca en un espacio de alquiler en una nave del polígono.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres