miércoles, 24 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios palentinos de Torquemada, Villada y Frómista acogen un proyecto piloto para acercar el cine a las zonas r

Los municipios palentinos de Torquemada, Villada y Frómista acogen un proyecto piloto para acercar el cine a las zonas rurales gracias a la Fundación España Habitar, en colaboración con la Diputación de Palencia y A Contracorriente Films.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 12:18


PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los municipios palentinos de Torquemada, Villada y Frómista acogen un proyecto piloto para acercar el cine a las zonas rurales gracias a la Fundación España Habitar, en colaboración con la Diputación de Palencia y A Contracorriente Films.

Se trata de un "proyecto pionero", ha apuntado la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, durante la presentación del mismo, que ha tenido por escenario este martes el Palacio Provincial y que acercará durante tres meses a estos pueblos palentinos la cultura cinematográfica.

La iniciativa nace del segundo Laboratorio de Pensamiento de la Fundación para llevar cada día el cine a los pueblos de la España rural gracias al sistema DCS, "que permite la distribución de contenidos cinematográficos de gran calidad a través de la tecnología streaming", ha explicado el secretario general de la Fundación España Habitar, Javier Sánchez Oliva.

Una página web de gestión y un servidor para programar y proyectar contenidos de forma sencilla son los únicos requerimientos para poner en marcha esta idea revolucionaria que ahorra costes y tiempo, además de facilitar la posibilidad de que cada pueblo programe de forma independiente e, incluso, organice ciclos temáticos en función de gustos, peticiones vecinales, de la época del año o de cualquier otra inquietud.

Así, el pistoletazo de salida se dará este martes en Villada, Torquemada y Frómista con la proyección simultanea de la película 'As Bestas', la ganadora de nueve premios Goya este año, incluidos los de mejor película y mejor dirección.

Al terminar, el público mantendrá un encuentro virtual con Rodrigo Sorogoyen, el aclamado director del filme que se adentra en un hecho real sucedido en la Galicia interior.

En concreto, en Villada las proyecciones serán en el edificio Social, mientras que en Frómista, en el salón de Actos Cultural y en Torquemada, en el Centro del Silo, pero la intención es poderlo trasladar a toda España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres