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Diputación de Palencia ampliará y mejorará la PP-9620, entre Villalumbroso y Abastillas, tras invertir 1,07 millones

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este miércoles el estado actual de la carretera PP-9620 donde se están llevando a cabo obras de mejora por importe de 1,07 millones de euros y que está previsto que concluyan en seis meses.

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29/3/2023 - 18:34


PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este miércoles el estado actual de la carretera PP-9620 donde se están llevando a cabo obras de mejora por importe de 1,07 millones de euros y que está previsto que concluyan en seis meses.

En su visita, Armisén ha estado acompañada del diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso, el diputado de Red Viaria, José Antonio Arija, el diputado de zona, Luis Calderón, el alcalde de Valle del Retortillo, Julio Alfonso Escobar, y los presidentes de las Juntas Vecinales de Abastas, Añoza, Villalumbroso y Villatoquite.

Se prevé que las obras finalicen en un plazo de seis meses y la inversión prevista es de 1.073.827 millones de euros, financiados con fondos de la Diputación, para intervenir en 5,205 kilómetros.

La carretera comienza en el cruce con la CL-613 en Villalumbroso, y concluye en el cruce con la P-972 y a lo largo de sus 11,11 kilómetros de recorrido esta vía cruza las localidades de Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas.

El tramo primero que se pretende mejorar con este proyecto es el comprendido entre el comienzo de la carretera (cruce con la CL-613 en Villalumbroso), y el cruce con la carretera PP-9701 casi a la entrada del casco urbano de Abastas, con una longitud total de actuación de 5205 metros lineales.

La escasa anchura de la calzada de la carretera, provoca que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad, sobre todo cuando se trata de vehículos pesados o agrícolas.

El objetivo es mejorar el tramo de Carretera mediante ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada actual, hasta conseguir una sección de plataforma de ocho metros de ancho, compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de al menos 0,90 metrosen cada margen.

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