martes, 23 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CTR

El Consorcio Provincial de Residuos refuerza el servicio de recogida selectiva con un nuevo camión

El vehículo lleva una semana en funcionamiento y viene a satisfacer la demanda generada en los 71 municipios donde se han instalado los contenedores para el reciclaje de envases ligeros, papel y cartón, donde los ciudadanos están respondiendo de manera muy importante.

Archivado en: CTR, Consorcio Provincial de Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 17:49

El presidente del Consorcio de Residuos de Palencia, Isidoro Fernández Navas, informó esta mañana que tras los dos meses que lleva en funcionamiento el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón en la Provincia, se puede hablar de “todo un éxito en cuanto a la respuesta ciudadana en la provincia” y ahora ya “en lo que a los medios se refiere también”, puesto que, observadas las posibles deficiencias, debido al volumen de residuos generados en los 71 municipios de la provincia donde se instalaron los contenedores ya "se han solventado".

El Consorcio Provincial de Residuos y concretamente la empresa adjudicataria del servicio, Contenedores Castro ya dispone de un nuevo camión, así como de un conductor más de recogida de los residuos en la provincia, que vienen a satisfacer la demanda de los municipios y de los 74.461 habitantes que en ellos residen. En total se mueven en la Provincia con este fin un total de 2 camiones, y 4 conductores en 2 turnos.

MEJORA DEL SERVICIO.- El periodo estival y el aumento notable de población que experimentan nuestros pueblos durante estos meses, unido a la conciencia ciudadana sobre la necesidad de reciclar los residuos urbanos, y la correcta utilización de los contenedores por parte de los habitantes del medio rural, han provocado este verano un lleno excesivo de los nuevos contenedores amarillo y azul.

Tal circunstancia, de la que daban cuenta los responsables municipales al Consorcio, ha propiciado la mejora del servicio, puesto que en cuanto se ha advertido se ha intentado dar solución y se ha procedido al refuerzo con los nuevos medios mencionados, que no sólo ha hecho posible la normalización sino la adecuación a la realidad, desconocida en un principio por la reciente implantación del servicio en los pueblos.

Desde el Consorcio de Residuos, Fernández Navas animó a los ciudadanos a responder como hasta ahora en la recogida selectiva e invitó a los responsables municipales y a la empresa a continuar en el camino de la colaboración para ir acomodando el servicio a las necesidades que vayan surgiendo en la provincia de Palencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres