viernes, 19 de abril de 2024 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Cerca de 3.000 personas han participado este verano en 'Las Rutas de la Luz'

El programa, consistente en la realización de paseos nocturnos por los edificios civiles y religiosos iluminados artísticamente, se consolida como reclamo tras ocho funcionando. Tras la buena acogida que ha tenido la inclusión del Museo Diocesano a las rutas, la Concejalía de Turismo trabaja en la incorporación de nuevas novedades y atractivos.

Archivado en: Rutas de la Luz, Ayuntamiento de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 17:59

Cerca de 3.000 personas han participado este verano en el programa de promoción turística 'Las Rutas de la Luz', que consiste en la realización durante los fines de semana de paseos nocturnos animados y teatralizados por los principales edificios civiles y religiosos de la ciudad, iluminados artísticamente.

“Desde el viernes 2 de julio y hasta el domingo 12 de septiembre han participado 2.976 personas. Son 68 menos que en el 2009, cuando registramos una gran cifra de asistencia y de público al introducir como novedad la visita nocturna al Museo Diocesano, donde se pueden admirar infinidad de obras de arte sacro y religioso de gran valor”, explicó el Concejal de Turismo, Ángel Luis Barreda, que destacó que a pesar de este ligero descenso “las rutas de la luz se han consolidado como reclamo de éxito tras ocho años en funcionamiento".

Las estadísticas reflejan que, siguiendo la tónica de años anteriores, el mayor porcentaje de los asistentes a Las Rutas de la Luz son palentinos, aunque también ha destacado en este caso la presencia de visitantes procedentes de Madrid, Cataluña, Galicia o Ceuta, además de saharauis o sudamericanos.

En cuanto a las rutas existentes, la más demandada es la realizada los sábados bajo el título 'Luz Real- Luz de los Austrias', que incluía la visita al Museo Diocesano, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado. Por el contrario, la ruta de los domingos, 'Luz de Progreso' (que sale del Puente de Hierro y alude a los siglos XIX y XX, con la influencia de la alta burguesía en la ordenación urbana de la ciudad) es la que menor afluencia y asistencia de público registra.

La Concejalía de Turismo trabaja ya en la inclusión de atractivos y novedades a este programa con la intención de incrementar la cifra de participantes e innovar en la promoción del amplio patrimonio artístico que Palencia ha atesorado con el paso de los siglos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres