La Feria Chica de Palencia ofrecerá, del 1 al 4 de junio, cerca de 100 actividades para todos los públicos
La Feria Chica de Palencia, que se celebrará del 1 al 4 de junio, va a acoger cerca de 100 actividades para todos los públicos, además de novedades en torno a la música y al teatro.
19/5/2023 - 12:37
PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Feria Chica de Palencia, que se celebrará del 1 al 4 de junio, va a acoger cerca de 100 actividades para todos los públicos, además de novedades en torno a la música y al teatro.
El alcalde de la capital, Mario Simón, acompañado del teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Fiestas y Cultura, Laura Lombraña, ha presentado este viernes la programación que tiene el objetivo de hacer de la Feria Chica "una más grande" ha apuntado Lombraña.
Un evento "muy querido por los palentinos" que va a contar con novedades como actuaciones de 15 minutos de micro teatro "para acercar esta disciplina al público de una forma original y divertida" en escenarios como el salón de plenos del Ayuntamiento, el autobús turístico, el atrio de San Francisco y el patio del Teatro Principal.
Por otra parte, las Huertas del Obispo acogerán el viernes 2 de junio el evento musical 'Sunset Huertas Sound' en el que diez dj*s palentinos deleitarán con su música al público que allí se congregue.
La música también llegará al parque del Salón de la mano de Álvaro de Luna y Los Secretos, el viernes 2 y el sábado, 3. Ese mismo día, el jazz, swing, etc, sonará por diferentes puntos de la ciudad en la segunda edición de la Calle Suena.
Ya el domingo, 4 de junio, el segundo Festival de Artes de Calle mostrará numerosas obras de arte reconocidas y premiadas en diferentes festivales. Y como viene siendo habitual, la calle Mayor, acogerá alrededor de 20 expositores y el paseo del Salón, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
Un año más, en la Huerta Guadián se darán cita 20 camiones de food truck con comida y bebida de jueves a domingo.
Asimismo, se recuperará el festival de Danzas de la Feria Chica, el domingo, 4, por la tarde.
El concurso de pintura rápida y un concierto de la Banda Municipal de Música, así como los gigantes y cabezudos para los más pequeños, y el recinto ferial conforman las actividades preparadas por la concejalía de Festejos.
Por último, el domingo el Cerro del Otero acogerá una actividad familiar que consiste en un gimkana en la que los más pequeños se podrán convertir en pequeños exploradores y buscar un tesoro escondido.