viernes, 19 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calviño dice que la transferencia del Gobierno a atención primaria "no tiene precedentes" aunque en CyL "escueza"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes en Palencia que la transferencia que el aprobará en Consejo de Ministros para la atención primaria "no tiene precedentes", aunque en Castilla y León "escueza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2023 - 20:38


PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes en Palencia que la transferencia que el aprobará en Consejo de Ministros para la atención primaria "no tiene precedentes", aunque en Castilla y León "escueza".

Así lo ha hecho a preguntas de los periodistas antes de participar en el acto central de los socialistas en la capital palentina junto al secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la candidata a la Alcaldía, Miriam Andrés.

"No tengo que explicar en esta tierra lo importante que es tener en una distancia de 30 minutos los servicios esenciales sanitarios", ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno, a la par que ha aseverado que "se ha producido un desmantelamiento de la atención primaria en estos últimos años" y, por ello, hay que invertir en que los ciudadanos tengan muy cerca la posibilidad de tener una sala de urgencias, un servicio de rehabilitación o una sala de rayos X.

En este sentido, Calviño ha señalado que la decisión que aprobará este martes el Consejo de Ministros es una transferencia de recursos "sin precedentes" para que las comunidades autónomas, que son las que tienen la responsabilidad de prestar los servicios sanitarios al conjunto de la ciudadanía, "puedan reforzar esos servicios" y que todos los ciudadanos de esta tierra tengan la sanidad y los servicios públicos que se merecen.

"Hay datos que escuecen al Gobierno de Castilla y León, pero son datos del Instituto Nacional de Estadística" ha manifestado, quien ha asegurado que la población sabe muy bien que "el Gobierno (autonómico) que han tenido durante estos años y sobre todo en el último año" cuando ha entrado en las instituciones Vox es un Gobierno "de la parálisis".

Así, ha añadido que quieren "simplemente proteger los privilegios del pasado" y que "no apoyan y aprovechan las oportunidades para impulsar esta tierra que cuenta con un extraordinario activos que el PSOE valora y con los que está comprometido".

"Esa es la realidad y los datos en este sentido son muy claros con respecto al retraso relativo de la economía y del empleo en Castilla y León en comparación con el resto de España", ha enfatizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres