sábado, 4 de julio de 2020 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMISIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD

El alcohol se convierte en la segunda causa de detracción de puntos del permiso de conducir

El pasado mes se registraron en las carreteras de Palencia 142 siniestros, once menos que en el mismo mes del año anterior. En ellos fallecieron cinco personas, dos de ellas peatones, un dato muy relevante en la estadística de la provincia, y sobre el que el subdelegado del Gobierno insistió “en la necesidad de comunicar a las personas que eviten pasear a lo largo de las carreteras, sobre todo en horas de baja visibilidad”.

Archivado en: Comisión de Tráfico, Raúl Ruiz Cortes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 21:36

Desde que se puso en funcionamiento el sistema de permiso de conducción por puntos, el consumo excesivo de alcohol había ocupado el cuarto lugar en la causa de detracción de puntos, tras el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y la utilización del teléfono móvil.

Sin embargo, este año el exceso en el consumo de alcohol ha pasado a ser la segunda causa de detracción de puntos del permiso de conducción. De hecho, entre los mes de de enero y agosto de 2010, ambos incluidos, han sido denunciados con la consecuente pérdida de puntos 3.118 conductores por exceso de velocidad; 432 por consumo de alcohol; 389 por usar el teléfono móvil y 295 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, en la provincia de Palencia.

Este fue uno de los datos más significativos analizados el pasado miércoles 15 de septiembre en la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortes.

En lo que se refiere al número de accidentes, el pasado mes se registraron en las carreteras de Palencia 142 siniestros, once menos que en el mismo mes del año anterior. En ellos fallecieron cinco personas, dos de ellas peatones, un dato muy relevante en la estadística de la provincia de Palencia, y sobre el que el subdelegado del Gobierno insistió “en la necesidad de comunicar a las personas que eviten pasear a lo largo de las carreteras, sobre todo en horas de baja visibilidad”.

En lo que se refiere a las cifras entre enero y agosto de 2010, los accidentes de tráfico registrados en la provincia de Palencia han arrojado una cifra de 12 muertos, mientras que en el mismo período del pasado año los fallecidos fueron 18.

Por otro lado, cabe señalar que se realizó una campaña de control de velocidad, que dio como resultado que el 5,89% de los vehículos controlados fueran denunciados por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las vías por las que circulaban. El 20% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico registradas en la provincia en este año, no llevaban puesto este elemento de seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres