sábado, 20 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La programación veraniega de la Diputación de Palencia reúne 140 actividades en un centenar de localidades

La programación veraniega de la Diputación de Palencia, que se iniciará el 1 de julio en Cascón de la Nava y finalizará el 27 de agosto en Aguilar de Campoo, reúne esta edición 140 actividades en un centenar de localidades de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 12:07


PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La programación veraniega de la Diputación de Palencia, que se iniciará el 1 de julio en Cascón de la Nava y finalizará el 27 de agosto en Aguilar de Campoo, reúne esta edición 140 actividades en un centenar de localidades de la provincia.

La Diputada de Cultura, Carolina Valbuena, ha presentado este viernes un programa "variado, completo y de calidad" que consta de ocho ciclos con conciertos de música clásica, antigua, folk, española, latioamericana, danza, teatro, magia y astronomía, entre otras cosas.

Así, Chismorrito Sound ofrecerá conciertos vermú matinales en plazas y lugares con encanto durante los fines de semana de julio y agosto.

Mientras, en el Festival de órgano participarán organistas nacionales e internacionales que representan lo más selecto del panorama actual. Para ello, se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de órgano de la provincia: Asociación Fray Domingo de Aguirre, Asociación Tadeo Ortega, Asociación de Amigos de Órgano de Palencia y con la colaboración de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia EPOP, cofinanciada por la Institución Provincial y la empresa palentina PROSOL.

Por su parte, Músicas del Mundo ofrece música española, latinoamericana y procedente de diversas partes del mundo. Y Sueño de una noche de verano actividades de danza, circo y teatro al aire libre o en otros espacios que permiten disfrutar de estas artes escénicas, ofreciendo en muchos casos un escenario visual, estético y poético.

DANZA INCLUSIVA

Como novedad, este año se va a colaborar con la Fundación San Cebrián que presenta un espectáculo de danza inclusiva 'Includana'. Además, la colaboración con el Certamen Internacional de Coreografía de la ruta de danza más extensa de Europa, con la programación del espectáculo 'Danza en el Camino' que se celebrará en Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga, como lugares señeros de la Ruta Jacobea.

La Música antigua y clásica en templos, monasterios y ermitas de la provincia se darán cita en Clasiqvisisimo, para dar a conocer el patrimonio artístico, uniendo música y arte, contribuyendo con ello a la promoción cultural y turística de la provincia.

"Uno de los ciclos más esperados", Castillo mágico acoge en Fuentes de Valdepero varias actuaciones de magia profesional con la participación de magos nacionales e internacionales de reconocido prestigio que ofrecerán sus trucos y números de magia para el disfrute del público familiar.

ATARDECERES MUSICALES

Al reconocido ciclo de las Puestas de Sol en el patio del Palacio Provincial, este año las puestas de sol y los atardeceres musicales se extenderán a otros recursos patrimoniales de la Diputación como La Cueva de los Franceses y el Patio del Castillo de Monzón de Campos dado el éxito, en este último caso, de este ciclo iniciado el año pasado.

Otra de las puestas del sol y atardeceres musicales se programan en el Patio del Castillo de Monzón de Campos, ofreciendo un concierto a mayores con respecto al año pasado.

Asimismo, provechando uno de los recursos patrimoniales más importantes de la arquitectura civil de la provincia, en los entornos del Canal de Castilla más significativos como esclusas, casas del esclusero, se programan varios conciertos al aire libre que combinan música de flamenco, rumbas, copla, canción española y pop rock, con la idea de ofrecer una jornada que permita apreciar el encanto del Canal de Castilla con un programa de música variada para todos los públicos.

Los conciertos de música tradicional de Folk Music, permitirá por su parte conocer parte del folklore regional y nacional a través de grupos musicales que ofrecerán tanto folk tradicional, música tradicional o folk fusión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres