sábado, 20 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de docentes participa en Palencia en el I Encuentro de Escuelas Saludables en Castilla y León

Más de un centenar de docentes de 40 centros ha participado este viernes en la Escuela Castilla de la capital palentina en el I Encuentro de Escuelas Saludables en Castilla y León que ha inaugurado la consejera de Educación, Rocío Lucas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2023 - 13:25


PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de docentes de 40 centros ha participado este viernes en la Escuela Castilla de la capital palentina en el I Encuentro de Escuelas Saludables en Castilla y León que ha inaugurado la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Lucas ha explicado que este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación este curso, busca promover la educación para la salud en los centros docentes de la Comunidad. Avanza así la Junta de Castilla y León para ser parte activa de la red 'Escuelas para la Salud en Europa (SHE)'.

"El proyecto busca que tanto el alumnado como el resto de la comunidad escolar adquiera hábitos de vida saludable y que los centros apuesten por el bienestar educativo y se transformen, no solo en el espacio académico, sino en el de convivencia y bienestar emocional" ha manifestado.

El mismo se basa en seis ejes, estilos de vida saludables; medio ambiente y sostenibilidad; educación emocional; prevención del consumo de sustancias adictivas; autocuidados y accidentalidad y el uso positivo de las TIC.

El programa, en el que ya trabajan 40 centros, busca también implicar a la comunidad educativa para construir un proyecto de transformación, física y social.

El encuentro ha contado con la participación de la coordinadora de 'Escuelas para la Salud en Europa (SHE)', Tonka Karin, y tres ponencias a lo largo de todo el día por parte del profesor del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, Javier Zaragoza; del ilusionista y experto en inteligencia emocional, Miguel de Lucas; y de los asesores responsables del uso seguro de las TIC de las direcciones provinciales de Segovia y Valladolid, Óscar Herrero y J. David García, respectivamente.

Por último, se realizará un panel de buenas prácticas por parte de centros educativos de la Comunidad destacados en el desarrollo de programas e iniciativas de promoción de la salud en el ámbito escolar. La clausura correrá a cargo del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres