viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia apuesta por conservar el mundo subterráneo como fuente de conocimiento

La Diputación de Palencia ha puesto de manifiesto la importancia de la conservación y preservación del mundo subterráneo, como fuente de conocimiento, como es el caso de la Cueva de los Franceses, uno de los principales recursos turísticos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2023 - 11:57


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha puesto de manifiesto la importancia de la conservación y preservación del mundo subterráneo, como fuente de conocimiento, como es el caso de la Cueva de los Franceses, uno de los principales recursos turísticos de la provincia.

Así lo ha puesto en valor la institución provincial con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Cuevas ydel Mundo Subterráneo.

La Cueva de los Franceses es un recurso turístico "perfecto" para disfrutar en familia, o por centros educativos, que se complementa consu entorno geológico espacial (Covalagua, Mirador de Valcabado, menhir de Canto Hito) en el Geoparque Mundial de la Unesco las Loras.

En convenio con la Universidad de Salamanca, la Diputación palentina desarrolla un trabajo de investigación con el fin de potenciar la investigación en el Geoparque, y por ende en la Cueva de los Franceses.

También la Diputación cuenta con un programa de visitas estable durante todo el año a excepción de los meses de enero y febrero, debido a la climatología, y un programa especial de talleres y representaciones teatralizadas en los meses estivales, que este año comienzan el próximo fin de semana del 17 y 18 de junio.

Así, el sábado 17 de junio tendrá lugar el taller de orientación y cartografía a las 12:00 y a las 17:00 horas y talleres gratuitos después de la visita a la Cueva.

El domingo, 18 de junio, tendrá lugar el taller de descubrimiento de la espeleología a las 12 y a las 17 horas.

La Cueva está ubicada en el término de Revilla de Pomar (Pomarde Valdivia) en el Páramo de la Lora, en la parte nororiental de la provincia de Palencia, se encuentra el espacio protegido del Valle de Covalagua, cuyo nombre procede de la abundancia de cuevas y agua de su entorno.

Cuenta esta cueva con un recorrido interior en el que se pueden ver maravillosas formaciones cársticas, mantos, coladas, estalagmitas, estalactitas que, junto con la reciente instalación de un moderno sistema de iluminación ambiental, permite la contemplación de las fantásticas formaciones geológicas de la Cueva y proporcionala iluminación en los pasillos para que puedan ser transitables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres