jueves, 25 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sidonie, Ginebras y La La Love You, abren el cartel oficial del XX aniversario del Palencia Sonora

Sidonie, Ginebras y La La Love You abrirán este viernes el cartel oficial del XX aniversario del Palencia Sonora que se celebrará en El Sotillo hasta el domingo 11 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2023 - 12:42


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Sidonie, Ginebras y La La Love You abrirán este viernes el cartel oficial del XX aniversario del Palencia Sonora que se celebrará en El Sotillo hasta el domingo 11 de junio.

La cita con la música indepediente dará la bienvenida a la jornada con dos conciertos matutinos. La plaza Pío XII recibirá (13.00 horas) al artista cántabro Pablo Gómez, escondido tras la etiqueta de Jaguayano, mientras que Morreo, nombre artístico del dúo andaluz formado por José Carlos Luna y Germán Marchena, presentará (14.15 horas) los temas de 'Alegría'. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la música llegará a la plaza del Seminario con la actuación de Chacho Cósmico.

El recinto del parque del Sotillo, por su parte, abrirá sus puertas a las 19.00 horas. Los primeros en actuar, a las 19.30 horas, serán Viìctor Mejiìas, Albert Perdices (Perdi), Jordi Orellana y Aitor Peìrez, integrantes de la banda Anabel Lee, que llegarán a la capital palentina con un potente directo que cruza el punk británico con el noise y el new wave.

A continuación, el dúo navarro Iseo & Dodosound (20.20 horas), formado por Leire Villanueva y Alberto Iriarte, presentará su tercer disco, 'Blossom', bajo el brazo, con el que abre una nueva etapa marcada por los vientos del norte y el protagonismo de la voz, y la banda toledana Veintiuno (21.35 horas), formada por Diego, Yago, Pepe y Rafa, se presentará en Palencia con el aval del éxito cosechado con su último tema, 'La vida moderna'.

A las 22.45 horas con el humor y el buen rollito por bandera, Magüi, Sandra, Raquel y Juls, componentes del conjunto Ginebras, se subirán al escenario del Sotillo para inundarlo con sus pegadizos ritmos repletos de guitarra.

Niña Polaca, la banda madrileña formada en 2018, tomará el relevo en la programación del viernes, ya a las 00.00 horas y, tras ellos, el público podrá disfrutar de uno de los platos fuertes del festival, Sidonie, que llegará a la capital del Carrión (01.00 horas) con su último trabajo 'El Regreso de Abba', que reúne 23 canciones y comparte historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, su vocalista.

La jornada se cerrará (02.25 horas) con La La Love You, quienes acaban de lanzar su nuevo y esperado disco, 'Blockbuster', cuyo adelanto, 'El principio de algo', una colaboración con Samuraï, se disparó en las listas de streaming hasta superar los dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas.

Finalmente, desde las 20.00 y hasta las 04.30 horas, Ópera Primas, Brian de Calma y Arkademode estarán animando a los platos en las sesiones programadas en la Zona DJ.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres