martes, 23 de abril de 2024 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Detenidas tres personas por cultivar una treintena de plantas de marihuana

Los agentes localizaron las plantas en el huerto de una vivienda del municipio palentino de Pomar de Valdivia. En un cobertizo anexo había instalados dos focos eléctricos de gran de potencia orientados hacia la plantación, así como sistema un sistema de riego y guías metálicas para facilitar el desarrollo del cultivo.

Archivado en: Marihuana, Guardia Civil, Pomar de Valdavia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2010 - 09:51

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Cervera de Pisuerga y al Puesto de Aguilar de Campoo, han detenido en Pomar de Valdivia (Palencia) a un vecino de dicha localidad, de nacionalidad bílgara, de 29 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Posteriormente se detuvo a otras dos personas, un hombre y una mujer, de 44 y 50 años, vecinos de Basauri (Vizcaya), como presuntos autores del mismo delito. Ambos son propietario y residente de la vivienda donde se cultivaban las plantas.

Tras efectuarse un registro en el domicilio del detenido, sito en la calle Real Nº 47 de la citada población, fueron localizadas 30 plantas de cannabis sativa en distintas zonas del huerto. En un cobertizo anexo había instalados dos focos eléctricos de gran de potencia orientados hacia la plantación, así como sistema un sistema de riego y guías metálicas para facilitar el desarrollo del cultivo.

Las treinta plantas – que tenían una altura media de 1,5 metros y un peso total de 67,5 kilogramos – han sido decomisadas para su destrucción. El valor económico de las mismas se estima en unos 54.340 euros en el mercado ilícito.

El buen resultado de la operación es fruto de las constantes investigaciones para la prevención del tráfico, cultivo y consumo de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas junto con los detenidos y muestras de la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cervera de Pisuerga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres