jueves, 25 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

La Junta desarrolla un curso para adquirir la acreditación de Experto en barranquismo

El curso, en el que participan una veintena de alumnos, tiene una duración de 100 horas lectivas. La Junta de Castilla y León pretende así cumplir la vocación formativa en prevención de riesgos en actividades de tiempo libre con la que nació el Centro.

Archivado en: Junta, Centro de Prevención de Riesgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/9/2010 - 20:02

El Centro de Prevención de Riesgos acoge hasta el próximo 24 de septiembre un curso para adquirir la acreditación de Experto en Barranquismo. El curso tiene una duración de 100 horas lectivas y participan en él un total de 20 alumnos.

Los destinatarios, en este caso, son personas mayores de 18 años, aunque han tenido preferencia aquellas que hayan superado el Bloque Troncal de la titulación de Monitor de Nivel. Además, como se trata de un curso de especialización, el alumno debía tener conocimientos previos y experiencia en el descenso de Barrancos.

Los contenidos del curso se distribuyen en cinco bloques diferenciados: Revisión de contenidos “Generalidades”; Maniobras de progresión; Maniobras de rescate, Socorrismo acuático y primeros auxilios y Actividad prácticas.

El Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, acoge cada mes diversos cursos formativos sobre tiempo libre. Con estos cursos, la Junta de Castilla y León pretende cumplir la vocación formativa en prevención de riesgos en actividades de tiempo libre con la que nació el Centro. De esta forma, la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León también acoge varios cursos destinados a la obtención y actualización de las titulaciones de Monitor de Nivel, Informador Juvenil, Coordinador de Nivel y Protección Civil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres